"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


viernes, 8 de febrero de 2008

Los Thompson


Don Jorge y Nora Thompson con sus hijos: Georgina, Marina, Bertha, Jorge, Abraham y Alba.

SIGUE LA LUZ


"Lampara es a mi pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino"

SALMO 119:105


¿En que área de tu vida necesitas iluminación? El desánimo por la incertidumbre del futuro y la dirección que hemos escogido, depresión sobre la falta de realización en nuestras vidas, o la desilusión por nuestros intentos fallidos de encontrar significado para nuestras vidas a través de la religión, todo esto puede sumergirnos en las tinieblas.
Te has preguntado alguna vez:
¿Cuál es el significado de mi vida?
¿Por qué la verdadera felicidad es tan difícil?
¿Porque me siento culpable?
¿Hay un Dios?
¿Hay vida después de la muerte?
La palabra de Dios escrita y las respuestas que encontramos en ella pueden transformar nuestras tinieblas en Luz. La Palabra de Dios es una lámpara a nuestros pies y luz a para mi camino. Así que… Sigue la Luz!.

jueves, 7 de febrero de 2008

LA CERDITA PRODIGA



Una cerdita esta en su pocilga con sus padres, pero un dia decide abandonarlos e irse al corral de las ovejas, sus padres le ruegan que no se vaya, pero la cerdita no hace caso y se aleja hasta perderse en el horizonte. Y llega al corral de las ovejas. Alli pretende ser una oveja. El pastor la observa, y ya que insiste en quedarse, la lava tanto y tanto que queda tan limpia que casi luce como las ovejas. Y allí esta la cerdita, por unos dias, sigue intentando ser oveja. Pero su naturaleza la traiciona y entonces trata de convencer a las ovejas de actuar como ella. Intenta hacer un poco de fango, pero el pastor lo evita. Cuando ya no puede mas, apenada de haber dejado su real hogar, decide regresar.
Y Cuando viene acercandose, desde lejos la mamá cerdo la alcanza a ver y emite un alarido de alegría , corre a su encuentro, se apresuran a su pocilga y llenas de gozo se revuelcan en el cieno.

La historia opuesta a la del hijo pródigo, sin duda, pero que vemos repetirse en nuestro entorno. ¿Porqué sucede? No se, pueden ser otras las razones Quizas porque hay personas que se congregan pero que en realidad no han experimentado en verdad el nuevo nacimiento, y se esfuerzan por algun tiempo en formar parte de la familia de la fe, y luego vemos con trizteza como vuelven atras a llevar una vida de mas ataduras y vicios que la que tenian antes.

Si estas hoy en lodo y sientes que no perteneces allí, vuelve al rebaño del Señor. El siempre esta presto a recibirte.

Si eres una oveja, tu lugar esta en el rebaño.


Georgina Thompson, Republica Dominicana