"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


martes, 28 de abril de 2009

95 Es la Ruta y el NORTE es Jesucristo.

La tarde del viernes 24 de abril, estuvo lluviosa y gris, pero eso no impidió que llegaran a mi oficina los hermanos Rafael Santana y Marlene Bidò, trayendo consigo la producción en CD titulada: 95 NORTE, RECUENTO. Y eso hicimos en el ratito que compartimos mientras caía la tarde; Recordé y les conté cómo el cassette que contenía el rítmico y audaz “Alabayeye” giraba y giraba repitiéndose en la casettera del automóvil en las giras que hacíamos el equipo de RTM a muchos pueblos del interior por los años 90 y pico. Era definitivamente, todo un acontecimiento. Recordè también, y atiné a hallar al menos una foto de la celebración del décimo aniversario de RTM en 1997, en el que 95 Norte nos entregara su música en la sala de fiestas del Hotel Lina. Nuestros conservadores invitados de la ocasión, en su mayoría norteamericanos, palmearon y levantaron las manos al ritmo de “gloria, aleluya, Alábale, Gloria”…

Y todo el recuento es “pura vida”, y el remake de cada tema, refinado como el vino de reserva. Se me antoja pensar que se aproxima una nueva temporada de excelente música con el sello distintivo de nuestro (Sin ànimo de comparaciones) Santana criollo.
Ahora les reproduzco su propia la nota informativa del grupo:

95 Norte

Cuando hablamos del grupo 95 Norte estamos hablando de música cristiana con una lírica que nos pone a reflexionar y nos llena de esperanza, ya que lleva el mensaje de salvación de una forma natural y diferente, y alegra nuestras vidas necesitadas y llenas de problemas.

Presentar a Jesús, como la alternativa en un mundo de crisis, es una de los aspectos notables en los temas de 95 Norte, que por su composición musical , debiera sonar en las emisoras del país no religiosas, pues aun teniendo un mensaje cristiano le brinda al escucha melodía y ritmos de impacto.
Bien lo dice su lema: “Música diferente que bendice a la gente”, y en honor a los que afirman, manifiestan con gran colorido, en cada una de sus interpretaciones, lo que a nuestra gente le hace falta escuchar.

Esta es una nueva forma de llevar el mensaje de la palabra de Dios a la humanidad, que desde 1991 se conoce en República Dominicana y el mundo, a través de sus interpretaciones.

Digamos, pues, que el grupo 95 Norte es la expresión musical lleno de mensajes positivos para la humanidad, recreados en un repertorio de orientación y calidad.

La composición y arreglos de los temas son de su director y tecladista Rafael Santana, quien utiliza diferentes ritmos como el Pop, fonk, afroantillanos y fusiones con merengue, salsa, blues y bolero. Rafael ha ganado el premio al mejor compositor Pop, con el premio Tavito Vasquez , otorgado por la secretaria de Cultura de la República Dominicana.en 2006 y 2008.

Han ganado el paoli como mejor producción sacra del año.

Formaron parte del especial de música Cristiana en los premios Casandra 2009, como primicia Histórica en el pais en el campo de la Música religiosa en este certamen.

1 comentario:

Sus comentarios son bienvenidos!