"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


lunes, 20 de abril de 2009

ADICCION AL TRABAJO

Existe gente tan exigente consigo misma que llega a entregarse a su trabajo por completo, olvidándose de todo lo demás, incluso se sienten culpables cuando dedican su tiempo a otras cosas, no existen ni domingos ni fiestas para ellos, hasta las vacaciones pueden llegar a convertirse en una tortura, se encuentran mejor en su puesto de trabajo que en cualquier otro sitio y llegan a sacrificar su salud (falta de descanso, por ejemplo) por él, estamos ante auténticos adictos al trabajo.
Si este es tu caso, quizás deberías reflexionar un poco sobre el cauce de tu vida. Aprende a relajarte y sacúdete el estrés, recupera tu tiempo de ocio, piensa en todas aquellas cosas que te gustaría hacer en tu tiempo libre: leer un libro, ir al cine, hacer una excursión, practicar algún deporte... Piensa también en tu familia ¿qué harías tú o cómo te sentirías si fuese tu pareja la que actuase así?

Otra variante es la de aquellas personas que siempre tienen cincuenta cosas por hacer, su problema es el tiempo, siempre les falta tiempo para todo, esta sensación que resulta agobiante hace que se bloqueen y se concentren con mayor dificultad, realizan dos o más actividades a la vez y también sacrifican su tiempo libre o alguna hora de sueño para poder finalizar sus tareas, tareas que muchas veces ellas se imponen y que son innumerables.

Lo mejor en estos casos será apuntar en un cuaderno todas tus tareas y antes de iniciar tu jornada organizarte el día. Realiza sólo una actividad cada vez, y mientras la realizas olvídate de las demás, una vez finalizada inicia la siguiente. Cuando organices tu jornada, se realista y no ocupes hasta el último minuto del día, si planificas excesivamente tu jornada no habrás conseguido nada.

También resulta recomendable realizar breves pausas a lo largo de tu jornada y destinar espacios, ya sea por la mañana antes de iniciar tu jornada o por la noche después de finalizarla, para la comunion personal con Dios.

Sea cual sea tu caso, intenta desconectarte por completo de tu trabajo cuando estés fuera de él, no dejes que sea la única actividad de tu vida y aprende a disfrutar de tu tiempo libre, hay muchas cosas que puedes realizar, muchas personas que puedes conocer, y mucho de lo que disfrutar, ¡no te lo vayas a perder!.
Tu eres quien eliges, lo importante es que aprendas a relajarte y disfrutes de un tiempo de ocio para lo que tu desees. Esto es parte del Balance en la vida, porque bien lo dice la Biblia: Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!