"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


sábado, 18 de julio de 2009

LA BONDAD DEL TRABAJO

Por Bienvenida Gonzalez.

"Mi padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo."
S. Juan 5:17


"A mi me llaman el negrito del batey, porque el trabajo para mi es un enemigo; el trabajar yo se lo dejo sólo al buey porque el trabajo lo hizo Dios como castigo."
Merengue Clásico Dominicano. Las palabras de este canto son reveladoras de cómo ha sido concebido el trabajo: como una carga, un castigo, en la mente de algunas personas.
La palabra de Dios nos relata cómo fue creado el universo; toda la obra majestuosa de El fue realizada a través del trabajo; Y el universo, incluyendo al ser humano, se sostiene aún por el trabajo de su creador.
Nuestro Señor nos ha trazado pautas claras y específicas en cuanto al trabajo; mi padre y yo trabajamos; por tanto, ustedes trabajen también. Y más aún, El prescribió trabajo antes de la caída. (Génesis 1:27-28.) La bondad del trabajo radica básicamente en las ganancias concretas que se obtienen .“y vió Dios que era bueno”. Génesis 1.
Cada trabajo realizado por usted reporta algo bueno:

1.Una valoración personal. Trabajar implica desarrollar destrezas y habilidades. Cada trabajo realizado por usted le confirma como persona.
2. Un aporte valioso para la familia y la comunidad. Cada trabajo realizado por usted, redundará en beneficio de otros. Es una inversión que no tiene precio.
3. Honrar la Gloria de Dios. Cada trabajo realizado por usted es una respuesta a una disposición divina. Dios nos hizo seres capaces de maniobrar y ser creativos como El.
La imagen de Dios en nosotros nos impulsa a trabajar como El

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!