"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


domingo, 19 de julio de 2009

MAGALYS BAEZ


Con mucha tristeza he recibido la noticia de la muerte de una ejemplar dama de San Pedro de Macoris, La profesora Magalys Baez.

Ella me diò clases en la UCE, hace muchos años. Y hace apenas unos meses tuve el privilegio de sentarme en la sala de su casa para escuchar, tanto de labios de su madre, como ella misma, recuentos de la gloriosa labor de su padre MAURICIO BAEZ.

San Pedro de Macoris, debe declararse en duelo.

2 comentarios:

  1. Saludos Georgina... Plácer en saludarte.

    He leido la noticia del fallecimiento de Magalys Báez, a quién no tuve el honor de conocer, pero si, los trabajos a favor del mundo sindical y obrero de su padre Mauricio Báez. Como villajuanense que soy, y donde una de las calles más importante de mi barrio lleva el nombre de este insigne dominicano "Mauricio Báez", me gustaría que tú ampliara más sobre la muerte de Magalys, si es posible una biografía, para tener el honor de conocer datos de la hija de tan altísido dominicano..

    Gracias, y te reitero mi afecto a todos y todas las personas que de una u otra menera están o han estado relacionada con esa maravillosa ciudad de San Pedro de Macorís...

    Lic. Laddy Cortorreal
    Director de Red Poder Comunitario
    Villa Juana, D.N.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sr. Cortorreal
    Gracias por su comentario. Le copio aquì un link del periodista Francis Anibbal, que tiene informacion adicional sobre Magalys, siento mucho no disponer al momento de mas detalles para compartir. Una entrevista completa con ella, de la que fui testigo y fotografa en su hogar en SPM, se perdiò en un disco duro de mi computador, que colapsò hace poco.

    Fallece en Nueva York la profesora Magalys Bàez, quien era hija de Mauricio Bàez.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos!