"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


miércoles, 1 de julio de 2009

PROYECTO ANA -JULIO: ORANDO POR LAS MUJERES DE NEPAL

Nepal en Asia Central no tiene salida al mar y está incomunicado por las Montañas del Himalaya incluyendo el Monte Everest. Nepal limita al Este, Oeste y al Sur por la India y al Norte por la región China del Tibet.
Clasificado como uno de los países menos desarrollados y más pobres del mundo, alrededor del 45 por ciento de la población de Nepal viven bajo la línea de pobreza. Muchos ciudadanos nepalíes emigran a la India en busca de trabajo.
La mayoría de las personas en Nepal practican el Hinduismo. Nepal es también el lugar de nacimiento del fundador de la tradición budista. En 1768, muchos pequeños reinos del país fueron unificados en un solo reino. Los 10 años de guerra civil con la parte Comunista de Nepal (Maoístas) en el 2006 causó el fin de la monarquía Nepalí y el establecimiento de una república federal democrática, el 28 de mayo del 2008. La gente continúa sufriendo los efectos de la guerra.
Alrededor del 40 por ciento de las niñas nepalesas se casan antes de los 15 años. El bajo estatus de las niñas en Nepal, resulta en un promedio bajo de alfabetos y un alto promedio de abuso por parte de sus padres y esposos. Miles de niñas y mujeres nepalesas son vendidas a la industria de esclavitud sexual y son esclavas en la India, Pakistán y Hong Kong. Cuando se enferman de tuberculosis y/o VIH, a menudo son abandonadas junto a sus hijos.
Los programas de Proyecto Ana y Radio Trans Mundial les llevan la esperanza y el gozo de Dios a sus vidas. Se han comenzado iglesias en áreas remotas. Se tienen clases en pequeños cuartos o graneros donde las mujeres aprenden a leer y se les enseña habilidades de costura para que puedan tener una entrada de dinero. Únete en intercesión por estas mujeres mientras ellas siguen a Cristo y viven para El en estas desafiantes circunstancias
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!