"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


lunes, 28 de septiembre de 2009

POR MOTIVO DE APAGONES, HE DECIDIDO...


Para quienes no viven en Republica Dominicana, si necesitan saber qué es un apagón, por favor chequeen si ya la palabra está consignada en su diccionario. En  mi Pequeño Larousse Ilustrado se define  Apagón como: “Extinción pasajera del alumbrado eléctrico”.

Bueno, pues en mi hogar no se va la luz, más bien viene de vez en cuando.  Por tanto he considerado vivir como Juan el Bautista, irme al monte vestida de piel de camello (corrección, por aquí no hay camellos, ¿Conseguiré una piel de vaca que no sea de diseñador, de esos que venden carisimos en los centros comerciales?) y vivir de la caza y la pesca cual los prehistóricos personajes que ilustran los libros de nivel primario. En vez de publicar en este blog, escribiré mis jeroglíficos postmodernos sobre las piedras.

En consecuencia, no necesitaria más y pongo en venta la lavadora, la nevera, el teléfono eléctrico, la televisión, el printer, el secador de pelo, la plancha, la tostadora, el microondas, la licuadora, la olla arrocera y cafetera. ¿Qué más? ¡OH verdad! El Aire acondicionado, las lámparas, los bombillos,  el radio y el DVD player, el abanico  y la aspiradora.

Pero tal vez al intentar mi venta de garaje resulte que mis vecinos tengan la misma intención  y cada quien tenga que quedarse igualmente con sus propios cachivaches, esperando algún destello de electricidad para usarlos.  Entre tanto  he de seguir con mis forzadas cenas romanticas a la luz de las velas,  usando una lupa y una linterna para cumplir mis cuotas de lectura biblica nocturna Y vagando cual alma errante por toda la casa, almohada en mano, buscando dònde hace menos calor o fluye un poquito de aire para recostar mi cabeza y conciliar el sueño.

Posdata:
Si por mi artículo de hoy le parece que los apagones también han perjudicado mi salud mental, por favor no dude en avisarle a mi psiquiatra (¡si! tengo psiquiatra,  como tengo dentista, cardiólogo… etc. )

5 comentarios:

  1. Te avisaré cuando Pascual ponga especial de electrochoques al dos x uno... para que vayamos juntas!

    Beth

    ResponderEliminar
  2. MANITA TE RECOMENDO QUE COMPRES UN INVERSOR,ANTES DE INTERNARTE EN EL BOSQUE. NO HAS IDO NI SIQUIERA AL PICO DUARTE, O LA LOMA QUITA ESPUELA, Y NO CREO QUE PUEDAS SOBREVIVIR ALLA MAS DE 24 HORAS.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. jajajja, el psiquiatra talvez este en las mismas condiciones que usted, yo y muuuuchos otros

    ResponderEliminar
  5. CREO DEBE ESTAR VIENDO A SU PSIQUIATRA POR LA MISMA RAZON :-)

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos!