"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


viernes, 18 de septiembre de 2009

RESCATAR UN ADICTO /2DA PARTE

COMO IDENTIFICAR A UN ADICTO.
Para identificar a un adicto se deben tomar en cuenta tres aspectos muy importantes que son: Cambios en el aspecto físico, cambios en las costumbres y cambios psicológicos de la persona en cuestión.

Entre los cambios físicos están: Pupilas dilatadas, ojos rojizos, pérdida de peso, nariz irritada, dedos marcados y pinchazos en las venas en piernas y brazos.

Entre los cambios de costumbre, están: el descuido del aseo personal, uso de camisas mangas largas, permanencia por mucho tiempo en el baño o la habitación, pérdida de dinero y objetos en el hogar, salidas imprevistas, y cambios en los hábitos de alimentación y sueño.

Aspectos psicológicos que cambian:
El carácter: adoptan una actitud solitaria y apática, disminuye su capacidad de aprendizaje, y su sistema nervioso y su cerebro sufren grandes daños.

Cuando el evangelista logra penetrar con la Palabra de Dios al adicto y éste la acepta, se debe recomendar y tratar de persuadirlo para que busque ayuda de alguna institución cristiana que se dedique a trabajar con este tipo de personas, y más importante aun, que siga dando seguimiento a su hijo en la fe, con visitas periódicas, ya que, recuerde, usted es su amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!