"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿SERA QUE LAS AREPAS ME PERSIGUEN O YO PERSIGO A LAS AREPAS?


Desde mis inicios con Radio Trans Mundial, he tenido la grata bendición de contar con amistades venezolanas. Recuerdo durante mis asignaciones de servicio en la estación de Bonaire, Antillas Holandesas, las primeras arepas que comí me las preparó mi gran amiga Dorcas Hurtado de Osei, que ahora vive en Holanda (¿Hallará su harina Pan por esos predios?.
Luego, visitando a Venezuela no puedo olvidar los desayunos con Arepa.
Por aquí en mis años de estudiante cruzaba por un esquinita que vendía arepas con toda clase de rellenos irresistibles… que tiempos aquellos!
Recuerdo que también me animé a prepararlas yo misma y compraba la harina para hacerlas en casa. Mi hermana siempre prefirió las Cachapas. Hacíamos ambas cosas.
Y de pronto este año viene a pasarse unos meses en Dominicana,  por una asignación de trabajo de su esposo, una vivaz chica venezolana, Carelys,(En la foto de arriba)  y ¡Sas! ¡Las arepas regresan a mi mesa!.
Arepas en casa, arepas en la iglesia, arepas en casa de mi amiga, y entonces esta tarde voy a un programa de televisión (Piedra, Papel y Tijera)  y el otro invitado es nada más y nada menos un artista que va a cocinar en vivo en el programa…. Auro Sònico es de origen colombiano, y demuestra ser un consagrado arepero.   Al despedir el programa me abalancé sobre su versión de Arepa colombiana, hecha en Santo Domingo, con Harina venezolana… ¡Viva la globalización!

5 comentarios:

  1. Buenisima reflexión sobre la gobalización de la arepa.
    Georgina, ¡Buen provecho! y no me olvides en tu próximo encuentro con la arepa venezolana, ¡me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Georgina...yo creo que ambas se persiguen, tu persigues a la arepa y la arepa te persigue a ti; es decir la cosa es reciproca..gracias a Dios que es una buena persecución de benefico para ambas...

    ResponderEliminar
  3. ay!! hermana geogi, lastima que no me guardo un pedazo

    ResponderEliminar
  4. Se me acaba de ocurrir, ya que las arepas son taaaan populares, ¿Porque no hacer una feria de la arepa?, a beneficio de Radio Trans Mundial. Es posible, si conseguimos el patrocinio de la gente que comercializa la Harina, y de algunas empresas de quesos y embutidos para rellenar. ¿Alguien se anima?. (no me asusten diciendo que sì en forma masiva)

    ResponderEliminar
  5. Buena esta, Georgina! Me gustó tu ameno artículo sobre la arepa. Soy Colombiano y naturalmente me encantan las arepas colombianas. Muchos éxitos en tu vida profesional en la hermosa República Dominicana y que Dios te bendiga. Un beso cordial a la distancia.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos!