"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


sábado, 30 de enero de 2010

GENERACION PERDIDA


Un oyente llamó a un programa de radio en el que se hablaba de cómo enfrentar el complicado problema del tránsito en República Dominicana. En su opinión expresó tener muy poca esperanza de que haya una solución a corto plazo y que apenas se podría empezar a trabajar con la próxima generación porque la nuestra está “PERDIDA”.

El calificativo de “generación perdida” me sonó pesimista, pero también realista, y pensé que el tránsito es solo un síntoma de muchos otros males en los que parece que hemos perdido la batalla.

 ¿Será cierto que no somos capaces, una vez adultos y mal habituados a actuar de forma impropia, de reeducarnos para mejorar nuestra calidad de vida, ser mejores ciudadanos, mejores cónyuges y padres, mejores empleados, en resumidas cuentas, mejores personas?

Entiendo el sentir de quienes consideran que todo está perdido, pero me resisto a aceptarlo. Aunque a veces la frustración me invada, prefiero insistir en que intentemos ganar terreno en pos de crear conciencia  por todos los medios posibles, en las distintas causas que hace falta defender, proclamar, enseñar y preservar.

1 comentario:

  1. Pienso como tú querida Georgina, creo que si bien es cierto hemos contribuído a la casi destrucción de nuestro hermoso planeta, si todos quisiéramos y trabajáramos unidos podríamos recuperar lo perdido. ¡Animo!

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos!