"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


jueves, 14 de enero de 2010

HAITI EN EXTREMA EMERGENCIA


Miles de haitianos esperan hoy que la ayuda internacional se haga realidad en un país arrasado por el terremoto que el martes por la tarde se tragó las vidas y los edificios de Puerto Príncipe. Los haitianos esperan que esa gigantesca operación humanitaria prometida por las naciones ricas y pobres de la ONU llegue cuanto antes. Pero es difícil. Corresponsales y cooperantes describen una situación desesperada en el país caribeño, sin un plan para coordinar la ayuda, que llega a cuentagotas.

La búsqueda de supervivientes continúa, pero los equipos de rescate carecen de máquinas para levantar los escombros. La mayoría sólo utiliza sus manos desnudas.

Se calcula que podría haber unos 100.000 muertos y tres millones de afectados. Bomberos y policías trabajan en una carrera contrarreloj. Su gran prioridad es encontrar a gente con vida bajo las toneladas de escombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!