"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


martes, 26 de enero de 2010

HONRA AL PADRE DE LA PATRIA DOMINICANA


En el 26 de enero,día del Padre de la Patria dominicana, día del Honor, nuestra modesta ofrenda a su memoria, podria ser reflexionar en sus ideales y pensamiento:
Procuraré conservarme bueno, conservaré mi corazón y mi cabeza.”

“Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente y triunfante.”

“Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla”.

“Sed justos lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre; y ser unidos, y así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos.”

Trabajemos, trabajemos sin descansar, no hay que perder la fe en Dios, en la Justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos".

Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.”

No he dejado ni dejaré de trabajar a favor de nuestra santa causa haciendo por ella, como siempre, más de lo que puedo; y si no he hecho hasta ahora todo lo que debo y he querido, quiero y querré hacer siempre en su obsequio, es porque nunca falta quien desbarate con los pies lo que yo hago con las manos.”

“Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!