"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


jueves, 28 de enero de 2010

JOYAS DE PAPEL: EL EJECUTIVO AL MINUTO


AEl ejecutivo al minuto@ de Kenneth Blanchard y Spencer Johnson, es un libro breve, preciso, con poco desperdicio, de lectura rápida y amena, que usualmente nos ponen de tarea en la escuela de Administraciòn. Pero lo significativo es lo que nos aporta en la búsqueda de herramientas eficaces de dirección, especialmente en lo que se refiere al trato con el Aactivo más importante de toda organización@, los recursos humanos. Si bien el relato luce por momentos fantasioso (eso de que un joven tenga la facilidad de viajar por el mundo y penetrar a toda clase de empresas) esta debilidad literaria no le resta valor a los  tres principios claves que los autores están tratando de comunicarnos.

PRIMER SECRETO:

LA PREVISION DE OBJETIVOS DE UN MINUTO.

Se le explica al empleado qué debe hacer, cómo y cuándo, de forma tal, que no queda nada a la imaginación, contrario a lo que sucede con otros métodos en los cuales se da por descontado que el empleado debe saber por adelantado las interrogantes arriba planteadas.

SEGUNDO SECRETO:

LOS ELOGIOS DE UN MINUTO

Toman en consideración la esencia misma de los seres humanos. Entendiendo que las personas son entes conscientes, que piensan por sí mismos, y no desean ser manipulados por los demás. Tener esto presente y prodigarles el respeto de que son merecedores, constituye la clave de la buena dirección de personal.

EL TECER SECRETO:

LAS REPRIMENDAS DE UN MINUTO

Se producen inmediatamente ocurre el mal comportamiento o el trabajo inadecuado. Se centra en la conducta negativa y no en los aspectos personales del empleado. Dicho de otra forma, Aél o ella, están bien@, lo que Ano está bien@ es su conducta.

Finalmente esta obra destaca las ventajas de este tipo de gerencia, entre las que enumeramos las siguientes:

$                   El ejecutivo dispone de más tiempo para pensar y planear

$                   Más tiempo para dedicarlo a sus asuntos personales

$                   Ausencia de estrés, tanto del ejecutivo como de sus subalternos

$                   Mejores resultados en menos tiempo.

$                   En lo tocante al personal, menos rotación, menos enfermedades y menos índices de ausencia.

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