"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


miércoles, 28 de abril de 2010

ASEGURAN HALLAZGO DEL ARCA DE NOE

Ankara, Turquía.- Un grupo de investigadores, de nacionalidad china y turca, halló en el monte Ararat una estructura de madera antigua que, presumen, podría ser el arca de Noe.

"No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99.9 por ciento (...) la estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales", explicó uno de los miembros del grupo, Yang Ving Cing, a la agencia turca Anadolu.

El Viejo Testamento narra que Dios habría desatado el diluvio universal para limpiar la tierra de su corrupción, y le pidió a Noé que construyera un arca en la que viajaría una pareja de cada una de las especies vivas. Cuando las aguas de la inundación provocada por el diluvio se retiraron, el arca se posó sobre lo alto de una montaña que los investigadores creen que fue el monte Ararat.

El equipo que realizó el hallazgo pertenece a una organización internacional de carácter religioso llamada Ministerios Internacionales del Arca de Noé, la cual se ha dedicado a la búsqueda de la mítica embarcación.

Ving indicó que ya se le ha pedido ayuda al gobierno turco para que proteja la zona y se inicien con las excavaciones; de igual manera recurrieron a la UNESCO para que considere a esta región patrimonio de la humanidad.

Aunque no es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación,  Ministerios Internacionales del Arca de Noé asegura que este nuevo descubrimiento sí podría ser el auténtico, apoyándose en su teoría de que los árboles no crecen a esa altura de la montaña y nunca se han encontrado restos de presencia humana en esa región a más de 3 mil 500 metros.

A pesar de que las personas de la localidad se encuentran entusiastas y de que los científicos aseguran de que su hallazgo es auténtico, investigadores turcos no están convencidos y han recibido con escepticismo el descubrimiento.

"Para tener un barco a esa altura, el mundo habría debido estar cubierto de agua. Nunca ha habido un tiempo en el que el mundo haya estado cubierto de agua hasta una altura de 4 mil metros", afirmó Orhan Bingol, profesor de arqueología.

Necmi Karul, profesor de prehistoria de la Universidad de Estambul, comparte los argumentos y agrega que "el monte Ararat no estuvo cubierto de agua hace 4 mil 800 años, y la historia del Arca de Noe sólo se apoya en intereses turísticos".

Para preservar restos de madera de esa antigüedad, el experto aseguró que se deberían haber conservado en un entorno sin oxígeno, algo que no pasa en esa montaña.

Por su parte, el diario turco Radikal asegura que Ministerios Internacionales del Arca de Noé es dueña de un parque de diversiones en Hong-Kong, cuya temática es precisamente el Arca de Noe; las entradas tienen un costo de entre 55 y 100 dólares.

Fuente: Redacción Poblanerías en línea.

1 comentario:

  1. Hola Georgina :)
    ¡Qué interesante! Me gustaría que le tomaran fotos o que dieran las coordenadas para verlo por google earth ja ja ja.
    Como creyentes sabemos que restos del arca deben quedar y en el monte Ararat específicamente. Según narra Génesis, la madera del arca fue curada con brea o algo especial, para que se conservara bien.
    Me da gusto ver que tu blog es visitado por personas de Quetzaltenango, Guatemala :) mi lugar de origen.
    ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos!