"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


lunes, 3 de mayo de 2010

ACTITUDES CONSTRUYEN -IV-

LA ACTITUD DE FE

Hay momentos en que tenemos que dar un paso de fe, sabiendo que necesitamos tomar una gran decisión para llegar a donde queremos ir, estando completamente asustados y totalmente fuera de nuestra “zona de confort”, sin saber què es lo que sigue o dònde iremos a “aterrizar”; pero no si no damos el paso de fe, no vamos a crecer, asi que ¡hay que dar ese paso confiando en que hallaremos terreno firme donde posar los pies!

La fe permanece firme y fuerte aun sin respuestas; es la quieta seguridad de que Dios está en control. “Estad quietos y conoced que yo soy Dios.” [1]
A veces nos suceden cosas que nos llenan de una emoción de desesperanza y nuestro nivel de fe se reduce a cero, nos sentimos envueltos en tinieblas, sacudidos emocionalmente. En tales momentos queremos respuestas inmediatas o soluciones urgentes durante tales pruebas, la fe es la provisión de Dios para sus hijos.

“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”[2] No hay poder en la tierra que le haga frente a la fe. Porque la fe pone en evidencia el poder de Dios en acción. Es posible obtenerla por medio de la Palabra de Dios, porque “La fe viene por el oír la Palabra.”[3] Dios nos ha dado a todos una medida de fe y sabemos esa medida puede aumentar porque los discípulos le pidieron a Jesús que les diera más[4].
Esta fe no puede ser medida de acuerdo a nuestra respuesta emocional. Únicamente por creer en su palabra y responder activamente a ella nuestra fe puede cristalizarse.

La fe nos da la seguridad de las cosas que esperamos, pero es más que simple esperanza. La fe es un don  de Dios y es firme aun cuando no obtengamos todas las respuestas. Hay muchas áreas ciegas en el camino de la vida, preguntas sin contestación, pero la fe nos da la habilidad de lidiar con las dificultades sin respuestas, y aun más que lidiar, somos capaces de sobreponernos o superarlas victoriosamente, ya que la fe nos da la capacidad de soportar con paciencia.
De la actitud paciente hablaremos en la quinta y ultima entrega de esta serie.

CONTINUARA…


[1] Salmo 46:10
[2] Hebreos 12:2
[3] Romanos 10:17
[4] Lucas 17:5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!