"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


sábado, 1 de mayo de 2010

ORANDO POR LAS MADRES

Las madres: enfoque de oraciòn del Proyecto Ana en el mes de Mayo

Las madres que viven en la pobreza a menudo enfrentan horrendas elecciones. Hay días que renuncian a su comida para alimentar, vestir y educar a sus hijos. En la desesperación, algunas envían a sus hijos a vivir con aquellos que falsamente les prometen educarlos. Algunas madres en familias abusivas escapan a un terrible y desconocido lugar para proteger a sus hijos de trabajos forzados o de ser vendidos a la prostitución. Y luego están aquellas madres que enfrentan pensamientos indecibles por haber terminado con la vida de sus bebés aún no nacidos por no ser capaces de alimentar ni a sus hijos ya nacidos. Estas son las elecciones que las madres ni deberían hacer.

La mayoría de las madres están dispuestas a arriesgar sus vidas por sus hijos. Aún el embarazo es un riesgo para las madres en países en desarrollo. Cada minuto, otra mujer muere durante el embarazo o el alumbramiento, muchas veces de sangrados e infecciones evitables. De las más de las 500,000 mujeres que mueren cada año durante el embarazo o el alumbramiento, el 90% viven en África o Asia.

La educación es clave para ayudar a las mujeres a conocer la importancia de alimentos saludables. Asistencia médica y saneamiento. Las madres necesitan información acerca de los peligros de enviar a los hijos lejos, y necesitan la ayuda de valientes cristianos. Un trabajo, un lugar seguro o aún una comida puede ser la salvación para las madres en la pobreza. El regalo del amor de Dios puede ofrecer a estas madres la esperanza y la paz que las conducirán a través de las ineludibles circunstancias que las rodean.

Por favor, ore con nosotros por las madres que necesitan la ayuda de Dios para vivir un día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!