"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


jueves, 6 de mayo de 2010

RESENTIMIENTO


Por Marina Thompson (Yes, my sister)

’’Sentimiento de hostilidad o animosidad que alberga la persona que se siente ofendida o maltratada  ’’ Así  definen los diccionarios el resentimiento, algo de lo cual no nos gusta hablar, pero sin dudas, en algún momento de nuestras vidas  hemos sido presa  de este sentimiento.  Muchas de las cosas leídas en el libro de colosenses en la Biblia, tales  como vestirnos de humildad, de benignidad, de tolerancia, cosas todas que se aplican a lo que es el trato a nuestros semejantes, son imposibles de cumplir, si hay algún rencor o resentimiento en nuestros corazones.
 Cuando hemos tenido diferencias con alguien, y después de esto no podemos seguir tratando igual a esta persona, es el momento de aplicar lo único que funciona: el perdón; no nuestro modo de perdonar, sino ‘’De la manera que Cristo os perdonó ‘’ (Colosenses 3:13).

Muchas veces no entendemos las características de ese perdón que hemos recibido del Señor. La manera en que  Cristo perdona es tan  perfecta que aún  a Pedro, luego de haberle negado, de una forma que aún a nosotros  nos conmueve, le fue otorgada la oportunidad de ser restaurado en el amor del Señor.  Y en su condición de apóstol, el fruto de su vida, una vez restaurada por el Señor, fue  inmenso.  ¿Es así nuestro modo de perdonar?  ¿Damos a los que nos ofenden esa oportunidad de ser restaurados?  ¿Pueden seguir siendo iguales las cosas después de una ofensa ‘perdonada ’?  O, ¿somos de los que al perdonar exigimos una lista de condiciones?  Que el Señor nos ayude a perdonar tal y como Èl nos perdona.

El auténtico perdón, libra al corazón  de todo resentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!