"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


miércoles, 17 de noviembre de 2010

VACAS GORDAS, VACAS FLACAS

Dice el dicho, "Hombre prevenido vale por dos" También hay otro dicho similar, "Hay que guardar pan para mayo." Y seguramente usted ha escuchado acerca de "las vacas gordas" y de "las vacas flacas" que es una alusión al sueño del Faraón de Egipto del tiempo de José el patriarca. Nos quedó la expresión “vacas gordas” para significar períodos de abundancia, así como se dice "vacas flacas" para indicar los malos tiempos, que usualmente suceden a los buenos.

Pero en el tiempo de José, y por la sabiduría divina en éste, se aprovecharon los años de abundancia para ahorrar y proveer de alimentos a las gentes durante los años escasos. El tema del ahorro es poco planteado en una sociedad de consumo que permanentemente nos impulsa a gastar más allá de nuestros ingresos reales y por tanto, nos endeudamos y algunos se sobre-endeudan hasta arruinarse.

Me recomiendo y le sugiero a usted prevenir, ¿tiene trabajo? Ahorre aunque sea un 5% de sus ingresos; ¿está joven?, estudie mucho, prepárese; ¿tiene vida y salud?, adminístre su vida sin abusos porque vendrán días en que hasta el cuerpo nos cobra altos con altos intereses. Cuando lleguen las vacas flacas, (un periodo de desempleo, una enfermedad costosa, un imprevisto del hogar...) comprobará que ha valido la pena la prevención.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!