"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


miércoles, 26 de enero de 2011

ANIVERSARIO DE JUAN PABLO DUARTE

Compartiendo algunas de las citas del Padre de la Patria Dominicana.
al honrar su memoria en su natalicio.

"Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla.

Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin Honor.

Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.

Sed justos lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre; y ser unidos, y así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos.

Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente y triunfante."

martes, 4 de enero de 2011

AMIGOS...¿QUIEN LOS NECESITA?

La necesidad de afecto y compañía es común a todo ser humano desde el vientre de su madre. Estudios sociológicos sobre la convivencia han demostrado que es imposible que una persona pueda vivir completamente aislada de la gente sin desarrollar conductas antisociales y completamente divorciadas de lo que es la forma de actuar propia del ser humano.
El primero en observar esto fue Dios, quien al crear al hombre vio que no había compañía idónea para Adán y consecuentemente creó a la mujer. Es así como Dios establece la sociedad y la persona puede desarrollarse plenamente dentro de ella.
La Biblia  también plantea la importancia que reviste para todo ser humano el ser sentirse aceptado, apreciado y necesitado por los demás. Este sentir es más intenso en unas personas que en otras, cuyas necesidades afectivas parecen más evidentes y hasta una aparente carencia de afecto les hace sufrir más que a otros.
Por eso es necesario, primero, tener conciencia de nuestro valor propio, el cual nos ha asignado Dios, una autoestima sana, que implica amarnos y autovalorarnos  en su justa medida. Y entonces, en segundo lugar, contar con amigos y amigas sinceros y verdaderos  que nutran nuestra existencia, de manera que no vivamos indiferentes los unos de los otros.
“El que tiene amigos, ha de mostrarse amigo, y amigo hay más unido  que un hermano” (Prov. 18: 24)
¿Cuántas veces   hemos escuchado personas decir  que no tienen amigos, pues afirman que nadie se interesa por ellos, y prefieren vivir su vida sin compartir sus asuntos personales, porque no tienen en quien confiar? Usualmente su actitud es fruto de decepciones previas que han sufrido con personas que les han fallado, los han herido o traicionado.
El principio Bíblico aquí citado nos dicta que, sí merecemos la lealtad y el interés genuino de las personas con que nos relacionamos, pero igualmente nosotros debemos estar dispuestos a ayudar, apoyar y procurar el bienestar del otro.
No queremos amistades  interesadas que nos presten atención solo por un precio o que solo se acerquen procurando algún provecho. Así que no debemos acercarnos y buscar la amistad de los demás con tales fines.
Si logramos el balance entre nuestra sana autoestima y autorespeto, y el desarrollo de amistad con personas adornadas de valores y virtudes, seguro que disfrutaremos del bienestar que se obtiene al compartir más la seguridad de que hay gente que nos aprecia, valora y respeta genuinamente.

lunes, 3 de enero de 2011

MUJERES ANGUSTIADAS POR EL ABORTO


Mensaje de Marli Spieker, al dedicar el mes a la oración de Proyecto Ana:

Querida intercesora y amiga:
Nunca olvidaré a una mujer en sus cincuenta que conocí en Asia Central. Llorando me preguntó: “¿Marli, dónde están mis bebés?  Yo los aborté hace tiempo, pero aún oigo sus voces cuando cierro mis ojos por las noches.” ¿Puedes sentir la angustia en sus palabras? Su culpa, lamento y dolor por tomar el camino fácil del  inconveniente bulto de “tejido”  como lo nombran los abortistas cuando hablan de eso, es un sentimiento  compartido por millones de mujeres.
Aunque el aborto es legal en muchos países, los eventos que lo siguen y el acto en sí mismo, resulta en problemas de salud física y mental duraderos. Su legalización no le da una alternativa para el agujero que queda en el alma de las mujeres. No hay sanidad ni esperanza.

Mi amiga encontró paz con su pasado. Recibió perdón y sanidad en Jesús. Él restauró su dignidad perdida.  Ella experimentó la realidad de Isaías 53:5, que dice: “Él (Jesús), herido fue por nuestras rebeliones, molido  por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por Su llaga fuimos nosotros sanados.” Esto me dio esperanza para continuar animándote a orar con confianza y expectante fe que Dios pondrá fin a este  terrible mal- la matanza de los inocentes no nacidos. Pidámosle a Dios que rodee con Su misericordia y  sanidad a estas preciosas mujeres.
 Gracias por tu apoyo sacrificial en oración y en dar para el Proyecto Ana. Eres una parte vital en lo  que hacemos alrededor del mundo. Dios recompense tu amor; ¡yo sé que lo hará!
Alguien dijo una vez que ¡las misiones no se hacen con dinero, sino con VISIÓN!
Por favor ora por un ejército aún más grande de visionarios intercesores y que apoyen, como también por una  abundante cosecha de maravillosas mujeres transformadas por Su gracia en 2011.

En Su amor,
Marli Spieker
Directora/Fundadora Ministerio Global
Proyecto Ana