"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


jueves, 23 de agosto de 2012

INFLUIR EN LAS PERSONAS ¿ MISION IMPOSIBLE?


Me simpatizan las reacciones de las personas cuando escuchan el sonido personalizado de mí móvil : la banda sonora de la película Misión Imposible. Por ejemplo el otro día, al sonar el teléfono, una persona cercana preguntó: Oh! ¿Y dónde está Tom Cruise? Y le respondí “Yo soy, solo que llevo una máscara de piel falsa”. 

En realidad este detalle se trata de auto motivación, pues  quiero tener presente que,  si alguien pretende resolver lo imposible, yo al menos debo tener valor y disposición de asumir y conquistar los retos y dificultades que mi  misión personal exige. 

Últimamente, los retos en mi campo de servicio me han llevado a pregonar la implementación de un código de honor. Por un lado, celebro que muchos de los receptores han asumido con seriedad este esfuerzo. Pero una combinación de estrés y fatiga  ha potenciado una sensación de enorme decepción en mí,  cuando, como dijo el héroe nacional Juan Pablo Duarte “Nunca falta quien desbarate con los pies lo que yo hago con las manos”. 

Se puede uno afligir, se puede uno desmoralizar, y yo que soy intensa en perseverancia, a la vez también soy emocionalmente vulnerable. No suelo ser explosiva, pero si implosiva y eso es bastante perjudicial para mi salud. 

Por eso muchos de los torbellinos que se arman en mi mente, tengo que sacarlos rápido de mi cabeza, tecleando notas como esta, en una catarsis que me permita recuperar la lucidez que a veces se me  nubla, y continuar batallando con esperanza,  con la firme convicción  de que mi causa es relevante y que a pesar de los reveses, mi vida  y lo que hago con ella, tiene sentido, significado, dirección y propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!