"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


domingo, 21 de diciembre de 2014

JOYAS DE PAPEL: CÓMO LIDERAN LAS GRANDES MUJERES


A pesar de tener amputada su pierna derecha desde la edad de 5 años, Bonnie St John no parece tener limitaciones en su espíritu.  Llegó a ser la primera Afroamericana en ganar medalla olímpica en carreras de ski, en los juegos paralímpicos de 1984. Graduada de la universidad de Harvard, ha ocupado puestos  en el concilio económico de la casa blanca. Además es una personalidad frecuentemente solicitada como conferencista y consultora de liderazgo.  

Al percibir temor en su propia hija adolescente (Darcy)  respecto al desafío del llamado a asumir liderazgo, emprenden juntas una aventura para penetrar en las vidas de notables mujeres que están marcando el mundo y la historia contemporánea,  en diferentes disciplinas (política, arte, negocios, fundaciones, amas de casa, y más).

Bonnie Saint John
 “HOW GREAT WOMEN LEAD”  (Cómo lideran las grandes mujeres), cautiva desde la primera mujer -  líder entrevistada: Ellen Johnson Sirleaf, entonces presidenta de Liberia, quien vía telefónica contestó sin prisa las preguntas de  Bonnie y Darcy.

 La ex-presidente Johnson  aporta su definición del liderazgo,  aconseja sobre cómo manejar las críticas y los “enemigos” que su rol  político genera; habla de las diferencias entre la forma de liderar de hombres y mujeres,  y de los fundamentos de su fe y convicciones.

 El consejo de la presidenta Johnson para sus hijos es:

·        Alcanza el máximo de tu potencial,
·        Aspira a la cosa más grande que puedas,
·        Se diligente,
·        Trabaja duro,
·        Obtén tanta educación como puedas, y
·        Mantente enfocado en tu meta.


Y la lista de mujeres citadas en el libro es impresionante, algunas de ellas muy conocidas y otras que, si bien sus tareas no las exponen al gran foro global, están realizando tareas que forman y transforman a muchas otras personas. Seguiré leyendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!