"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


lunes, 31 de agosto de 2009

ORANDO POR LAS NECESIDADES DE SALUD DE LAS MUJERES

Por Marli Spieker- Fundadora Proyecto Ana.

Septiembre 2009.

Las necesidades de salud de las mujeres alrededor del mundo son numerosas y pueden ser muy complicadas. Muchas veces, resultados devastadores son causados por prácticas culturales, falta de conocimiento, pobreza o abuso. Cada tema sobre la salud llega a ser un asunto crítico sin las básicas necesidades de salud del saneamiento adecuado y el agua limpia. Proveer estas dos necesidades básicas debería ser una prioridad para cada comunidad.
Desafortunadamente, este no es el caso. La falta de saneamiento apropiado deja a 2.5 billones de personas con inadecuados o inexistentes servicios para el aseo. Además, como un billón de personas alrededor del mundo viven en áreas que no tienen acceso a agua segura para beber. Sin agua limpia para beber, cocinar, limpiar y bañarse, las personas a menudo llegan a enfermarse, a ser menos productivas y a morir jóvenes. El suministro de agua limpia no es posible sin los servicios sanitarios apropiados.

El agua que por lo general es segura puede transformarse en peligrosa para beber durante una inundación, lluvias copiosas o cuando las cañerías son dañadas. Los químicos de los fertilizantes o jabones pueden verterse en los ríos y lagos, bacterias y virus pueden entrar a los servicios de agua normalmente limpia. Aún las grandes ciudades modernas tienen problemas al proveer el agua limpia a miles de personas.

El cloro es un desinfectante altamente eficiente y puede ser añadido a los servicios de agua pública para matar bacterias causantes de enfermedades que el agua o las cañerías pudieran contener. El cloro ha sido usado efectivamente para tratar el agua en ciudades modernas y lugares donde el cólera y otras enfermedades son comunes.

Por favor ore con nosotros este mes por las mujeres que tratan de cuidar a sus familias en áreas donde un saneamiento apropiado y agua limpia no son accesibles. Ore para que reciban la información segura que ellas necesitan para prevenir enfermedades a partir del agua que las dañarán a ellas y a sus hijos. Así como Jesús cuidaba de los que estaban enfermos y débiles, el programa Mujeres de Esperanza del Proyecto Ana ofrece interés, información y esperanza a las mujeres de modo que puedan cuidar mejor de sus familias.

CUIDEMOS LAS COSAS DE MAYOR VALOR

Hay mensajes que adquieren un significado mucho más valioso con el paso del tiempo. Hoy comparto esta reflexión escrita por nuestro inolvidable hermano, el Pastor Luís Ortiz, ya promovido a la presencia del eterno. La foto es de Marzo del 2007 cuando, en su calidad de miembro de la directiva de RTM, me acompañó a Asunción Paraguay.
Toda la humanidad se encuentra sumergida hoy en la peor crisis de la historia. Nunca el hombre se había sentido tan inseguro como en los actuales momentos. Todo aquel que tiene bienes materiales ha duplicado su seguridad: aumentando su póliza de seguro, comprándose un arma de fuego, teniendo un buen perro de raza, poniéndole doble candado a sus propiedades, y contratando guardianes de seguridad las 24 horas del día.


El señor nos da la promesa en el libro de los Salmos 127:1, diciéndonos: " Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican, Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia."


¡Qué diligentes somos cuidando las cosas que a nuestro juicio son de gran valor!, pero lamentablemente todas ellas perecen. Sin embargo, las cosas que permanecen para siempre, las que son eternas, no las cuidamos. El Señor una vez más nos advierte diciendo: "sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de el mana la vida. Prov. 4. 23


A propósito, somos muchos los que trotamos y caminamos a diario para cuidar nuestra salud física; nos abstenemos de comer grasa, no mucha azúcar y sal, todo para no aumentar de peso, pero... ¿cómo estamos cuidando nuestra salud espiritual?


A todo esto, Olvidamos que nadie escapará del juicio, porque dice la Biblia: "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" Heb. 9:27


La cosa de mayor valor es ¡nuestra salvación!


Luís Ortiz.

domingo, 30 de agosto de 2009

TELEBASURA, RADIOBASURA, MEDIOS BASURA

¿Por qué son tan vulgares y triviales la mayoría de los programas de radio y TV actuales?


Pasé un año sin televisión; hace un par de meses, con el interés de reabrir mi contacto con la realidad mediática nacional, y con el ánimo de ver algunos partidos de béisbol, me compré un nuevo hipnotizador tuerto. Pero la oferta televisiva en su mayoría no me cautiva, no me atrapa, no me interesa, ¡no me gusta!, mas me ejercita los dedos en el paso y repaso de los botones del control remoto. Con escasas excepciones, busco y solo encuentro nada, nada, nada… apago el aparato.



LA INVASION DEL ENTRETENIMIENTO.



Como fenómeno muy llamativo que destacar en el marco de la oferta de los medios de comunicación actuales vemos que el ingreso masivo de la industria del entretenimiento ha afectado incluso los esquemas sagrados de los servicios informativos, de modo que se han mezclado y el entretenimiento està prevaleciendo. La invasión de la entretención implica que se incorporen criterios nuevos y diversos que pueden modificar la propia orientación de los medios. Lo peor es que los cambios no respondan a una investigación ni a una evaluación de la eficacia de la difusión actual, sino a corrientes, olas y tendencias marcadas por las siguientes características:



1. VOLATILIDAD. La diversidad y la volubilidad de los intereses de la audiencia, y la necesidad de elevar los rattings, obligan a los medios a tratar sus temas de una forma fugaz y tajante. El tema de mañana debe desplazar al de hoy, ya no solo porque uno u otro sean importantes, sino porque no es entretenido insistir en una misma cosa.



2. BANALIZACION. Lo que es grave no es divertido. Lo que es muy serio no es entretenido, no es atractivo lo que realmente puede afectar las vidas de la audiencia. La industria de la entretención requiere liviandad, banalidad, inocuidad. De ahí el auge de las noticias sobre celebridades, y la agonía de los paparazzis detrás de los famosos.



3. ESPECTACULARIZACION. Dramas irrelevantes. Para cumplir la función de entretención, los eventos o conflictos deben ser fáciles y olvidables. El que está hoy en la cresta de la ola, mañana está hundido, y este tipo de contendido es cada vez màs fugaz por causa de la competencia. Por ejemplo, en la presentación de programas informativos, mucho de lo que hoy hallamos son, no tanto locutores, sino actores sin tablas, que lucen mecánicamente histriónicos, a veces burlones, y bufones, sin estilo ni sello personal. Antes con una producción radial o televisiva buscabamos hacer historia, hoy por el contrario preferimos causar histeria.



4. VULGARIDAD. ¿Por qué son tan vulgares y triviales la mayoría de los programas de radio y TV actuales? Fernando Savater responde a esta pregunta diciendo que es “Porque estos programas tienen que gustar a mucha gente, y el común denominador de las mayorías está más cerca de la oligofrenia (Termino que significa idiotez, aunque me cueste citarlo) que de la excelencia intelectual.”



Pero yo pienso que este desenfreno mediático responde a la explotacion de los medios como negocio, y el gran negocio es mayor rentabilidad con la menor inversiòn posible...resultado = programas baratos que producen mayores dividendos. En el marco de la audiencia que lo consume, pienso tambien que el entretenimiento fugaz responde a un aburrimiento causado por un vacío existencial del ser humano que lo impulsa a buscar gratificación instantánea y evadir el compromiso de vivir consciente y responsablemente, con la disposición de encontrar el verdadero sentido de la vida y lo realmente trascendente. A ese vacío existencial es que los comunicadores conscientes debemos apelar en nuestro uso de los medios. Debe haber alternativa.

sábado, 29 de agosto de 2009

LA FUERZA DE UNA MUJER CRISTIANA. -FINAL

IV. FUERZAS DESUBICADAS.

Las iglesias están llenas hoy de mujeres que no tienen tiempo suficiente para estudiar la Palabra de Dios, memorizar la escritura., orar, ayunar, ministrar a otros, testificar, ir a la iglesia, servir, involucrarse en ministerios y así sucesivamente. ¿Cuál es el problema? Fuerzas desubicadas.

Como en todo lo demás en el camino del cristiano, el enemigo tiene planes para socavar las fuerzas de una mujer. 2 Corintios 2:11 es un pasaje de la Biblia que nos lo advierte: “…para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” Necesitamos desarrollar un nivel de discernimiento suficiente para percibir cuando estamos consumiendo nuestras energías en actividades infructuosas.

Una de las herramientas del enemigo, que no debemos ignorar es, cuando consigue que sustituyamos lo mejor, por lo bueno. Si, ya lo hemos oído antes, que usualmente lo bueno se constituye en enemigo de lo mejor.

Lo mejor es la perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas como revela la Escritura. Si el enemigo puede lograr desubicar nuestras fuerzas, lo hará. Le gusta propiciar que gastemos nuestras fuerzas en aquellas cosas que no tienen valor eterno. Veamos algunas de sus trampas:

1. OCUPACIONES En las escrituras tenemos el ejemplo de Marta, quien distrajo el uso de sus fuerzas en las ocupaciones. El propio bendito hijo de Dios vino a su casa y ella pensaba que era más importante lavar los platos que escuchar al Señor.

Leámoslo: Lucas 10:38-42

38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Mi hermana, te pregunto: ¿Habita Jesús en tu casa? ¿Es él el huésped invisible ahí? ¿Realmente lo crees? ¿Realmente actúas como si él estuviera o ignoras su presencia? Mejor que pensemos en esto: Maria escogió la parte que era necesaria. Invirtió su fortaleza en el Señor, no en las ocupaciones.

2. HACER DINERO:

El dinero es la más barata de las bendiciones de Dios. Sin embargo es lo que más nos entusiasma. El dinero es necesario, es un medio para solucionar innumerables necesidades. A veces pensamos que nos hace falta más, no por razones egoístas, sino para mejorar nuestra calidad de vida, y para ser más generosos, pero está el peligro de entusiasmarnos con producir más dinero al grado de que éste se convierta en un fin y no en un medio. La Biblia habla muchísimo más sobre este tema de lo que muchos se imaginan:

1 Timoteo 6:9-10

9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

El dinero no puede comprar la salvación, el perdón, el amor, el gozo, la paz, la bondad, la fe, la mansedumbre, la templanza, el conocimiento, la sabiduría, la compasión, la caridad, la amistad, etc. Pero con frecuencia hacer dinero consume las fuerzas de la mujer de hoy. ¡Que triste!

3.BELLEZA.

El maligno quisiera mantenernos preocupadas por nuestra belleza y apariencia personal por el resto de la vida. Esta es una de sus grandes trampas. La Biblia dice eso claramente:

Prov. 31:30 Engañosa es la gracia y vana la hermosura. La mujer que teme a Jehová esa será alabada.

1 Pedro 3:3-4 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

Al enemigo le gustaría socavar nuestra energía dándonos tantos días de decaimiento como sea posible. Prevalezcamos sobre la carne! Vivamos en una dimensión superior. Trabajemos más en la belleza interior, en el lado de Dios, que en la parte exterior. Dios mira el corazón. Gobierna tu espíritu, no dejes que tus emociones te gobiernen. No dejes que tu apariencia gobierne tus emociones.

4. DISTRACCIONES.

Televisión, novelas, Internet, noticieros, programas de radio, revistas, libros, compras, manualidades, etc. ¡La lista crece y crece! El enemigo nos tiene una lista interminable de distracciones que literalmente consumen nuestra vida una hora a la vez hasta el día de nuestra muerte. Querida amiga, es tiempo de desechar todo aquello en tu vida que no tiene importancia para la eternidad e invertir tus fuerzas para Dios.

CONCLUSION:

La Biblia nos dice en 1ra Corintios 3:10-15:

10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Toda nuestra vida como personas salvadas por Cristo, será revisada y probada por fuego. Todo lo hecho para la carne se quemará y cesará su existencia. Todo lo hecho para Dios sobrevivirá al fuego y permanecerá. Solo seremos recompensadas en el cielo por lo que permanece. ¡Usa tu fuerzas en lo que permanecerá para siempre!

Mujeres cristianas, usemos nuestras fuerzas para Dios

Esposas Cristianas, usen sus fuerzas en sus esposos

Madres cristianas, usen sus fuerzas en sus hijos.

No dejemos que nuestras fuerzas estén desubicadas.

viernes, 28 de agosto de 2009

LA FUERZA DE UNA MUJER CRISTIANA, 3 DE 4.

Habia considerado que serìan 3 partes, porque son tres principios pero seràn cuatro capitulos.

El tercer principio respecto a una fortaleza de una mujer es: “ La fortaleza de una madre debe ser invertida en sus hijos”

El consejo de Dios en la Biblia en este orden es abundante, he seleccionado algunas citas y casos relevantes.

1 Timoteo 5:14: “Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia.

Tito 2:4-5 “(Las ancianas) que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa…”

Prov. 31: 28ª. “Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada” (Refiriendose a la Mujer virtuosa).


Mientras consideramos estas porciones de la escritura, indudablemente concluimos que ser madre requiere una gran inversion de energìa. Estos versos no son sugerencias; Se trata de la Palabra de Dios. Usa la fortaleza que Dios te ha dado en tus hijos. Esto te va a asegurar dejar un legado detrás.

Las mujeres de carrera, que han renunciado a la maternidad y la crianza de los hijos, (Y yo no me incluyo porque no he renunciado) se han perdido una dimensiòn exclusiva de la esencia de ser mujer. Cuando mueran no tendran nada de aquello por lo que han trabajado tanto que puedan llevarse consigo. 1 Timoteo 6: 7: dice: porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.

Su legado sera una casa, un carro, algo de dinero, cualquier otra cosa, todo quedarà para para terceros que quien sabe què haran con ello. Echemosle un vistazo a Eclesiastés 2:18-19: “Asimismo aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol, el cual tendré que dejar a otro que vendrá después de mí. 19 Y ¿quién sabe si será sabio o necio el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que yo me afané y en que ocupé debajo del sol mi sabiduría? Esto también es vanidad.

Tu vida, como quiera, querida madre cristiana, se mantendrà encendida para Dios y afotunadamente se duplicarà varias veces, repetidamente a traves de tus hijos e hijas, si es que los has guiado a servir al Señor. Usa tu fortaleza a la manera de Dios. Esto significa amarlos, por supuesto amor es una palabra tan malinterpretada en nuestros dias. Quiero significar que debes amarlos a la manera de Dios. Estudia 1 Corintios 13, de paso, el capitulo del amor en la Biblia. Tambien, por amor quiero decir que los hijos deben tener disciplina y trato adecuado. Si no, ellos te desgastaràn, te consumiras, tu energìa sera desperdiciada.

Revisemos algunos proverbios sobre este tema:


Proverbios 13: 24

El que detiene el castigo, a su hijo aborrece;
Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.


Proverbios 19:18

Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza;
Mas no se apresure tu alma para destruirlo
.


Proverbios 22:15

La necedad está ligada en el corazón del muchacho;
Mas la vara de la corrección la alejará de él.


Proverbios 23:13-14

No rehúses corregir al muchacho;
Porque si lo castigas con vara, no morirá.
Lo castigarás con vara,
Y librarás su alma del Seol.


Proverbios 29:15

La vara y la corrección dan sabiduría;
Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.


Proverbios 29:17

Corrige a tu hijo, y te dará descanso,
Y dará alegría a tu alma


Tambien es necesario aplicar tus energìas a la espiritualidad de tus hijos. No llegaran a ser espirituales por accidente. Debe suceder a propòsito.

Alguna ideas para lograr este propòsito:

· Educación biblica en el hogar. Tiempo diario con la Palabra.

· Devocional diario. No tiene que ser largo y aburrido, pero sì consistente. 5 a 15 minutos tal vez, a medida que los niños crecen, motivalos a leer todo el Nuevo Testamento y quiza toda la Biblia.

· Tiempo de oraciòn: Tener un tiempo de oraciòn con lo hijos justo después del devocional. Talvez una ellos tengan una petición de oraciòn . Podrian orar unos por otros entre ellos, y asì se habituaràn a orar en sus propias palabras.

· Tiempo en la iglesia: Mantengalos envueltos tanto como sea posible en las actividades de la iglesia. Cristo amò a la iglesia y se entregò a si mismo por ella. Nosotros hagamos lo mismo.

· Evangelismo, visitación. Sea una ganadora de almas. Involucrese en evangelismo y trata de involucrar a sus hijos de alguna forma.

Un buen ejemplo de una madre invirtiendo su fortaleza en sus hijos es Loida.

2 Timoteo 1:5 ... trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre(A) Eunice, y estoy seguro que en ti también.

Notemos ahora lo que estas madres hicieron por Timoteo en su niñez:

2 Timoteo 3:14-15 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

¡Funcionò! Invirtieron sus fuerzas en el pequeño Timoteo y èl llegò a ser el gran predicador y pastor de la iglesia en Efeso.


La 4ta entrada del tema la he titulado: Fuerzas Desubicadas. Esperalo pronto.

jueves, 27 de agosto de 2009

LA FUERZA DE UNA MUJER CRISTIANA, 2 DE 3

El segundo principio sobre la fortaleza de una mujer es :

“ Las fuerzas de una mujer cristiana deben ser invertidas en su esposo”

En el ùltimo y glorioso libro de la Palabra de Dios, Apocalipsis, dice: "Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente…”

De este pasaje de la escritura obtenemos el atuendo de una mujer vistiendo de blanco el dia de su boda. Mucha preparación antecede esos momentos de su dia de bodas cuando ella se presenta ante su esposo. Desafortunadamente, la experiencia nos enseña que muchas ponen màs tiempo y esfuerzo en la preparación de la boda que lo que ponen para el matrimonio permanezca unido después. Como cristianos debemos estar preparandonos constantemente para las boda de Cristo y nuestra vida en la eternidad con èl. “ Y asì estaremos siempre con el Señor”. ( I Tes. 4:17).

El punto de aplicaciòn es: la esposa debe siempre estar con su esposo. En presencia y /o en su corazòn. Genesis 3:16b dice: “tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.”


La mujer es llamada “ayuda idonea para el” Fijemonos en Genesis 2:18 “No es bueno que el hombre estè solo, le harè ayuda idonea para èl”. La palabra Idonea significa “conveniente” “apropiada” De ahì que se supone que ella debe estar junto a su esposo, es su complemento.

Cuando èl està en el trabajo, ella debe estar presente aun en su corazòn.

1 Pedro 3: 1-6 dice: 1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.


Vemos que la mujer fue hecha para el hombre y no vice-versa. Esta es la forma en que Dios lo hizo. 1 Corintios 11: 9 “y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.” El hombre necesita màs a la mujer que lo que una mujer necesita a un hombre. Una mujer puede ayudar a un hombre a encontrar y hacer la perfecta voluntad de Dios para su vida, o ella puede estorbarlo.

El esposo de Priscila trabajaba duro haciendo tiendas, el mismo trabajo que hacia el apóstol Pablo. Ella abriò su hogar a Pablo y ministraba no solo a su esposo, pero tambièn al apostol. Eran tiempos difíciles, ya que los judìos habian sido expulsados recientemente de Roma, y tuvieron que establecerse en Corinto. En nuevo hogar y con un nuevo negocio, el Señor bendijo a Priscila y Aquila. Hechos 18: 18: Mas Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, después se despidió de los hermanos y navegó a Siria, y con él Priscila y Aquila..." Priscila acompañò a su esposo y a Pablo en el trabajo misionero en Siria. Es bueno para una esposa ayudar y acompañar a su esposo en la obra misionera.

Hechos 18: 24-28 :


24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.


25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.

26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.

27 Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído;

28 porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.

Priscila ayudò a su esposo a guiar a Apolos a Cristo y lo discipularon, al grado de que èl llegò a ser un poderoso ministro de Dios. Es bueno para una una esposa ayudar a su esposo a guiar personas a Cristo y a hacer discipulos a los nuevos convertidos.

1 Corintios 16:19 dice: “Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor. Priscila y Aquila comenzaron una iglesia en su hogar. Aquila probablemente pastoreaba la iglesia y Priscila lo ayudaba. Los pastores que he oido hablar de sus esposas no tienen palabras para describir còmo sus esposas han sido su soporte en toda su carrera ministerial. Es bueno, para una esposa de pastor, ayudar a su esposo a hacer la voluntad de Dios.

¿Serà todo el credito para el hombre? ¡No! Cuando Pablo los recordaba, escribio: Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús. Romanos 16: 3.

Ayuda a tu esposo a hacer la voluntad de Dios. Completalo. Muevete al compas suyo para ayudarlo.

Pero talvez me diràs: "mi esposo ni siquiera es salvo". La voluntad de Dios es que èl sea salvo. Ayudalo a llegar a ser salvo! Haz que tu vida obre de acuerdo a 1 Pedro 3: 1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos;(A) para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? I Corintios 7:16.

Ahora, tambien puede que me digas: "Mi esposo es salvo, pero no està sirviendo al Señor." ¡Ayudalo a servir al Señor! ¡Esa es la voluntad de Dios! Efesios 2:10. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Ora, ayuna y motivalo. No le prediques al respecto, pero ora que el Señor lo encamine hacia su obra.

Descubre cual es la voluntad de Dios para la vida de tu esposo y motivalo en eso. Motivalo a asistir a la iglesia, a orar, a estudiar las escrituras, a testificar de Cristo, a servir, a amar, a ofrendar, a perdonar, a amar a sus hijos, etc etc.

En resumidas cuentas: invierte tus fuerzas en tu esposo para ayudarlo a hacer la voluntad de Dios en su vida. No lo seas de tropiezo, no lo desanimes, no lo detengas, no te quejes de èl, no lo acoses! Dios quiere hacer grandes cosas por medio de ustedes, por medio de ambos. Permiteselo!

En la tercera y ultima parte de este tema: Las fuerzas de una mujer cristiana deben ser invertidas en sus hijos.

miércoles, 26 de agosto de 2009

LA FUERZA DE UNA MUJER CRISTIANA - 1 DE 3-

INTRODUCCION

Las escrituras dicen en Proverbios 31: 25 “Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir” También dice en Proverbios 31: 17: “Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos”. Dos conceptos relacionados con una mujer ejemplar: FUERZA Y ESFUERZO.


Sin duda, Dios le da fuerza a la mujer cristiana. Como en todo lo demás que Dios nos da, nos convertimos en administradoras, mayordomos de ese don. También somos responsables de usarlo correctamente y de rendir cuentas de cómo lo usamos.


Así que mi hermana, has un inventario de las fortalezas que Dios te ha dado. ¿Cómo las has usado? El Señor te ha vestido con fortaleza. Que te parezca poca o mucha, no es el asunto. El punto es: necesitas usar esas fuerzas en alguna forma. La has de dirigir en alguna dirección, correcta o incorrecta.


En esta ocasión mi deseo es que logremos dirigir esa fuerza por la vía correcta: La vía del Señor. Con la ayuda de Dios, me propongo presentar tres grandes principios que pueden asegurar nuestro caminar en la perfecta voluntad de Dios para el resto de nuestras vidas. Mi oración es que incorporemos estos tres principios en cada decisión que tomemos. Oremos y abramos el corazón al Espíritu Santo para que nos enseñe.


  1. LA FUERZA DE UNA MUJER CRISTIANA.

El primer principio general, pero gran principio para asegurar su caminar en la perfecta voluntad de Dios para su vida, es: “La fuerza de una mujer debe ser invertida en su Dios”


Deut. 33:25 declara: “como tus días, serán tus fuerzas.” El Señor nos dará suficientes fuerzas para hoy. El ha prometido “no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”. Lo vas a lograr, querida hermana, si usas la provisión diaria de fuerza que Dios te da.



Usa tu fuerza en el Señor, no en ti misma. pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31- Serás enriquecida con su gozo, y el gozo del Señor es tu fortaleza ( Nehemìas 8:10). Evitarás colapsar y serás refrescada diariamente en tu espíritu.


Hermana, ¿Cuál es la obra más grande que podrías llegar a hacer? La Biblia dice en Marcos 12:30-31: “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éste. No es un desperdicio para una mujer invertir su fuerza en Dios, es la obra más grande que ella puede hacer.

¿Cómo entonces puede una mujer invertir su fuerza en Dios? La Biblia está llena de algunos maravillosos ejemplos de mujeres que recorrieron este camino antes que nosotras:

Veamos algunas:

· Ana, usó su fortaleza en oración y ayuno. Lucas 2:37
· Otras mujeres usaron su fuerza en reuniones de oración. Hechos 1:14

· Ana, madre de Samuel, oró fervientemente. 1 Samuel 1:10

· Junia fue misionera, Romanos 16:7

· La mujer del pozo, ayudo a ganar su pueblo para Cristo Juan 4:39

· Rahab reunió su familia para salvarla. Josué 6:23

· Las hijas de Felipe predicaban el evangelio. Hechos 21: 8,9.

· Tabita fue una discípula, y tuvo un ministerio que ayudaba haciendo túnicas para las viudas. Hechos 9:36-39

· Febe era ayudante en la obra del Señor. Romanos 16, 1-2

· Mujeres sirvieron al Señor con sus bienes (Evangelios)

· Maria ungió a Jesús con un ungüento muy costoso y se sentaba a sus pies y escuchaba su palabra. Juan 12:3, Lucas 10:39

· La viuda dio lo que tenía

· Otra María aportaba para el sustento del Hijo de Dios ( Lucas 8:3)

· Priscila ministraba para el Señor con su esposo Aquila. Romanos 16: 3-

· Trifena y Trifosa trabajaban para el Señor. Romanos 16:12

Esta es solo una lista parcial de mujeres que usaron sus fuerzas para el Señor. El Señor las tomó a todas en cuenta, sin importar si lo que hicieron fue grande o pequeño. Mi amiga, dentro de un millon de años y por toda la eternidad, seràs dichosa si usas tus fuerzas para Dios.

En la segunda parte, el principio que detallaremos es "Las fuerzas de una mujer cristiana, deben ser invertidas en su esposo"... esperalo.

lunes, 24 de agosto de 2009

MOMENTOS DIFICILES

Por Marina Thompson (Yes, my sister)

No os dejará ser tentados, más de lo que podáis resistir”. 1corintios 10: 13.

Hace un tiempo un amigo atravesaba una fuerte crisis en su vida, se hallaba desempleado; las cargas económicas del hogar y familia iban aumentando cada día, los meses pasaban y la situación empeoraba.

Muchas salidas que se presentaban eran, a la luz de la palabra de Dios, claramente incorrectas. Las presiones familiares y económicas ya parecían insoportables. Este amigo y hermano en la fe, aun con poco tiempo en los caminos del Señor, solo sabía una cosa ’’Dios daría una salida ‘’ y así fue.

Siempre que un hijo de Dios está bajo prueba, el adversario Satanás hará oferta tras oferta para que resolvamos nuestra situación. Lo hizo con Jesús en el desierto, y aún hoy sigue con las mismas estrategias, aprovechando los momentos difíciles de los hijos de Dios para ofrecerles panes hechos de piedras. Las estrategias del enemigo siguen siendo las mismas y la salida también sigue siendo la misma ‘’la palabra de Dios ‘’

Por dura que sea cualquier situación que estemos atravesando y por mucho que pudiera prolongarse dicha situación no debemos borrar de nuestras mentes la firme promesa del Señor de no permitirnos ser probados más de lo que podamos resistir. El Señor es fiel, y además ha dicho que juntamente con la prueba dará una salida, solo debemos afirmar nuestro corazón con sus promesas, orar y esperar esa salida, que Dios abrirá, justo cuando pensamos, que ya, vamos a sucumbir.
El Señor no falta a sus promesas, por difícil que sea el momento que estemos viviendo, nuestro Señor siempre dará soluciones.

Cuando la prueba te acorrale, confía, Dios dará la salida.

sábado, 22 de agosto de 2009

AMA A TUS ENEMIGOS

Que fue lo que paso ayer entre Boston y Yankees?, no me acuerdo. Que ha pasado hoy entre Yankees y Boston? Jijiji.
Un amigo me obsequio un t-shirt de los Yankees, por supuesto, lo uso, pero hago el contraste de lugar con mi gorra de Red Sox. En la calle, alguno sonrie confundido., quien se atreve a preguntar les doy la interpretacion del mensaje: Ama a tus enemigos. Mandato biblico.
*Perdonen la ortografia, es que escribo desde una computadora gringa.

LA TERNURA Y LA FE DE LOS CHIQUITOS




Ramón, cariñosamente Bebo, es el primer nieto de los hermanos Eduardo y Provi. Es una mezcla de travesura e ingenuidad. Sus ocurrencias fueron parte de mi alegría al compartir con ellos durante mis vacaciones en Miami. A la hora de compartir un almuerzo con Bebo, hay que orar dos o tres veces por la comida. Acabamos la primera oración y pide que oremos otra vez, repite frase por frase la oración y pide que oremos otra vez y que demos gracias también por Mickey Mouse, por la pata Deisy y por G.I. Joe. Con razón el reino de los cielos es para los niños.

Su hermanito Ángel parece más tranquilo pero cuando se rebela, se rebela de verdad. Balbucea solo unas palabritas, “papita” es lo que más claro dice (hambre no ha de pasar, seguro) El resto de lo que dice parece que habla en alemán. Tal vez cuando vuelva a verlo ya sabrá hablar. Jesus dijo "Dejad que los ninos vengan a mi y no se lo impidais" Y aun siendo adultos solo la fe sencilla como la de un chiquitin nos garantiza el Reino de los Cielos.

NOTICIAS IMPACTANTES


Por Marina Thompson (Yes, my sister)

Nehemias 1: 4: " Cuando oí éstas palabras, me senté y lloré, e hice duelo por algunos días".

Una de las características de la prensa de nuestros días es ser sensacionalista. La mayoría de las informaciones son presentadas de manera tan cruda, que podrían perturbar aún a las personas menos sensibles. Hay noticias que aun para la persona mas capacitada en el área de la comunicación resultarían difíciles de expresar.

Cuando el doctor dice ‘’es cáncer’’ó ‘’el paciente murió’’; cuando uno de los cónyuges dice al otro ‘’quiero el divorcio’’; cuando en la empresa el jefe dice ‘’esta despedido’’, todas estas situaciones resultan muy duras, no solo para el que comunica la noticia, sino también para el que la recibe.
Nehemìas recibió una noticia que lo dejó completamente sin aliento. Su pueblo y su ciudad, estaban en la más completa ruina, humillados sus moradores y reducidas a cenizas todas sus edificaciones, Al oír todo aquello, no pudo evitar el llanto, ni sostenerse en pie. Esta tristeza le duró algunos días, pero no se quedó sumido en la tristeza; ‘’ayunó y oro al Dios de los cielos ‘’ y también actuó, y Dios lo bendijo ampliamente, y por encima de toda adversidad, le permitió ayudar a solucionar la situación de su pueblo y de su gente. No importa lo devastadora o trágica que pueda ser alguna noticia que llegue a nosotros, no importa si nos desplomamos y lloramos, somos seres con emociones, y estas, no siempre se pueden reprimir, pero, lo que si importa es, que, sea cual sea la situación, no podemos quedarnos sumergidos en ella, podemos orar, y ayunar, y clamar por esa ayuda que viene de Dios, y levantarnos y vencer.

Aunque todo parezca derrumbarse, Dios nos sustentará.

viernes, 21 de agosto de 2009

COSAS DE NOSOTRAS: YUGO DESIGUAL -II-

En nuestra entrega anterior iniciamos el tema del Yugo Desigual, refiriendonos especificamente a una relación romántica entre una mujer cristiana y un hombre no creyente. Al continuar con este tema, comentaremos las consecuencias de esta clase de relación.

Debo hacer constar que no estoy enfocándome en mujeres que vinieron a Cristo después de casadas. Eso es otro tema. Para ellas Dios tiene promesas de que pueden ganar a sus esposos con su conducta y ellos son bendecidos por medio de ella.

El punto importante es que Dios dice que no debemos unirnos en yugo desigual con los infieles. Todo lo que el hombre siembra, eso también cosecha. El profeta Amos se preguntaba: Andarán dos juntos si no estuvieren de acuerdo?

A menudo los creyentes rebajamos tanto nuestras normas y principios de vida, que a fin de cuentas hay muy poca diferencia entre el creyente y el inconverso. Esto no debería ser así, pero esas normas rebajadas son parte de la razón para que hoy haya tantos matrimonios mixtos.

Aun cuando una mujer cristiana y un hombre no creyente puedan coincidir en muchas cosas, nunca podrán estar de acuerdo en las cosas de mayor importancia. Ella ha visto su necesidad de salvación y se ha dado cuenta de que su única esperanza es confiar en Jesucristo para salvación. El por su parte, le dice, creo en Dios, pero no en hombres, no en iglesia, me gusta vivir como yo quiero, en libertad, disfrutar, porque la vida es una y cuando se acaba se acaba. Para ella Cristo es su vida, para el, Jesús es solamente un nombre al que invocar en funerales y bautizos. No hay por tanto, comunión intima posible, a menos que ambas partes concuerden por lo menos en el asunto de la fe personal en Cristo.
Si esta es tu situación mi amiga, no puedes entregarte totalmente al Señor al mismo tiempo que estas considerando, sino es que ya lo estas, involucrarte sentimentalmente con un no creyente. A el no le preocupa su condición espiritual, y aunque te jure no estorbar tu vida cristiana, de hecho ya lo està haciendo al procurar que no hagas caso a la Palabra de Dios.
Tampoco podrán estar de acuerdo en cosas vitales de la vida cotidiana, los lugares que han de visitar, las bebidas, la música, la conducta, y que decir de la crianza de los hijos, del servicio al Señor y de la asistencia a la iglesia.
Mi amiga, el problema es que los creyentes vemos la vida desde el punto de vista espiritual, mientras que los demás la miran con otros ojos, quiero decir, desde el punto de vista puramente humano.

Óyeme bien, amiga, hermana mía, soltera, sin novio, pretendida o atraída por hombres que les gustan las muchachas de las iglesias, porque son sanas, son buenas, porque no tienen experiencia ni malicia, pero luego que las conquistan las quieren sacar de la iglesia, puede que uno suene muy arbitrario, muy duro, pero creo que hay cosas en la vida que no se pueden negociar, en las que no se debe ceder y esta es una de ellas.

Conozco personalmente casos de amigas, muy consagradas al señor, que han cedido en este paso y no han logrado imponer la voluntad de Dios a la suya propia y a las emociones, o cualquier otra circunstancia, y ahora sufren al tener que cargar tamaña cruz. Algunas ni siquiera llegan al matrimonio, se entregan, y luego son abandonadas, aun con hijos de por medio.

Si el caso tuyo es que ya te has unido a un no creyente, sabes de lo que hablo. Seguro hay conflictos en tu interior y probablemente en tu vida de pareja. El no va a orar contigo, ¿ir a la iglesia?, ni que lo arrastren con grua, y de seguro que tu eres quien tiene que acomodarse a las normas de el, soportarle hábitos que tu detestas y verlo irse solo a la calle, porque su ambiente no es tu ambiente.

No estoy poniendo en duda que ese hombre este enamorado, que sus intenciones sean serias, pero el amor es mucho mas complejo cuando se aprecia desde el plano espiritual.

Alejandro Binet dijo: Cuando se avanza en la carrera del matrimonio y de la vIda, levantada la mirada hacia un salvador amado y hacia una salvación que se espera, en un espíritu de ruego y de suplicación, cuando Jesucristo interviene constamente entre el esposo y la esposa, entonces un matrimonio puede ser dichoso, y lo es infaliblemente. Entre dós corazones convertidos, la unión es necesariamente tierna, e inalterable, aparte de ella no hay garantía ni seguridad.


Si tienes, amiga querida, sueños, ilusiones hermosas que deseas concretar con una persona amada, los veras convertirse en realidad si esperas la voluntad de Dios, porque Dios promete además que toda buena dádiva y todo don perfecto, desciende de lo alto, del padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación.
Además dice: Deléitate así mismo en Jehová, y el te concederá las peticiones de tu corazón.

jueves, 20 de agosto de 2009

COSAS DE NOSOTRAS: YUGO DESIGUAL

Hoy en cosas de nosotras, quiero compartir especialmente con mis amigas solteras, jóvenes, y particularmente cristianas; claro, eso no significa que los demás no lean esta entrega, pues necesitamos su apoyo y su comprensión. . Lo que vamos a discutir es un tema delicado, tanto que nuestra posición al respecto puede tener mucha trascendencia para nuestra futura felicidad o futura desdicha. El tema en dos Palabras: Yugo desigual: Expresión bíblica que describe relaciones, asociaciones y compromisos entre cristianos e inconversos. El concepto puede tener muchas aplicaciones. En nuestro caso hablamos de noviazgo, compromiso y matrimonio mixto, y más específicamente, entre una mujer creyente y un hombre no ha abrazado la fe.

Detrás de mi en una fila de personas, hace algunas semanas, un hombre hablaba con otro por su móvil, y se reía diciendo que su esposa era evangélica, que lo mejor es tener una evangélica para ser la madre de sus hijos, aunque para lo demás hay de todo al por mayor en la calle. ¡Quedé petrificada! y no me atreví a voltear a ver al hombre, pues no era conmigo la conversación.

Las muchachas creyentes, deberíamos tener bien definidas cuales son nuestras convicciones respecto a buscar la voluntad de Dios para nuestras vidas. Es imprescindible que antes de salir de casa tengamos bien asentadas en la mente cuales van a ser las normas elementales a seguir en el trato con los amigos no creyentes. Es demasiado tarde tratar de decidir cuales van a ser las reglas del juego cuando ya se está apretujada en un abrazo y emocionalmente atrapada por las pretensiones de un hombre.

Es bueno que tomemos muy en serio lo que Dios enseña. Siendo hijas de Dios, por las cuales Jesús dio su vida, entiendo que a Dios le interesa nuestro bienestar, le interesa que sepamos escoger con quien salimos, a donde vamos y como nos comportamos. El señor pretende que seamos felices, y para lograrlo, tenemos que hacer caso de lo que el nos manda. Hay que tomar en cuenta los deseos de Dios para nosotras.

En 2da Corintios 6:14 en la Biblia, se nos dice con toda claridad la clase de relaciones que nos convienen tener, sobre todo al pensar en romance y matrimonio.
NO OS UNAIS EN YUGO DESIGUAL CON LOS INCREDULOS, PORQUE ¿QUE COMPARENISMO TIENE LA INJUSTICIA CON LA INJUSTICIA?, Y QUE COMUNION LA LUZ CON LAS TINIEBLAS?

Por supuesto, primero debemos hablar de noviazgo y no matrimonio, pero una cosa conduce a la otra, así que la mejor manera de no terminar casándonos con hombre no cristiano, es empezar por no tener noviazgos con quienes no son creyentes.

Hay otro verso bíblico que viene al caso:
"POR TANTO NO SEAIS INSENSATOS, SINO ENTENDIDOS DE CUAL SEA LA VOLUNTAD DEL SENOR". EFESIOS 5:17

Cuando nos enamoramos, resulta muy difícil pensar claramente todo el tiempo
y ser objetivas en cuanto a la voluntad del señor para nuestra vida. El mejor momento para definirnos y buscar la guía del Señor es antes de que llegue el amor, pues una vez que estamos enamoradas, el corazón nos puede hacer malas jugadas.

El mandamiento bíblico puede parecer para alguna muy radical, para otros, es un punto de cuestionamiento a Dios en el sentido de que Dios discrimina, de que 'Dios hace acepción de personas, pero lo cierto es que esas no son las razones del mandamiento. La razón del mandamiento es la felicidad de la pareja. Sucede que la creyente y el inconverso no tienen nada en común espiritualmente. Usualmente lo que los une es una fuerte atracción física, una admiración de cualidades que el puede tener, pero la fe determina muchas cosas que hacen insostenible la convivencia. La creyente tiene a Dios, viviendo en si y por eso el Apóstol Pablo nos describe como templo del Espíritu Santo. Algunas dirán que el amor resuelve cualquier diferencia, pero ¿realmente lo hará?
Hay distintas clases de amor y el único amor perfecto es el de Dios, que por cierto ha sido derramado en nuestros corazones por medio de la presencia del espíritu Santo. El amor humano, por su parte, es emocional, es a veces egoísta y una que otra vez crea problemas en vez de solucionarlos.

A veces no es fácil rechazar las pretensiones de ese amigo, galante, apuesto, inteligente, o quizas, ni tan inteligente ni tan apuesto, pero que es el único pretendiente que se presente en mucho tiempo verdad? Pero si lo único que tiene de negativo es que no es creyente, estas en un grave peligro y voy a darte algunas razones:
¿Cuales son las consecuencias de dar este paso, o sea de llegar a contraer matrimonio, en yugo desigual? lo discutiremos en nuestra próxima entrega.

SANSON, LA RUINA DE UN LIDER.

Extraído del libro: Los 21 minutos más poderosos en el día de un líder/ John Maxwell

¿Cuántos terminan bien?

Maxwell narra en su obra la siguiente experiencia:

Hace algunos años, ofrecí una conferencia para pastores en Alburquerque, Nuevo México. Mientras estaba allí hablé con un amigo pastor de Houston, Texas, llamado John Basagno, acerca del tema de terminar bien. Mientras conversábamos me mostró una Biblia muy usada y dijo: John, recibí el llamado a predicar cuando tenía 21 años. Se lo conté a mi suegro poco después de recibir el llamado. ¿Sabes qué me dijo? “Esto es así: solo uno de cada diez de los que entran al ministerio estarán en el a los 65 años.”
Note que John se emocionó cuando abrió su vieja Biblia para mostrarme el interior de la cubierta. “escribí en esta Biblia los nombres de 25 amigos que fueron mis compañeros en la universidad. Todos teníamos poco más de 20 años. Aun no tengo 65, pero lamento decir que 20 de ellos ya han abandonado el ministerio. Entonces me miró a los ojos y dijo: “estoy luchando arduamente por ser uno de los que lo logran; Quiero llegar bien”.
Pienso que muchas personas creen que si reciben un comienzo como el de Sansón, hallarán que es fácil dirigir y terminar bien. Pero Dios nos a cada uno una salida suficientemente buena como para terminar bien. Depende de nosotros vigilar nuestro carácter y edificar la confianza entre los demás para Dios pueda utilizar nuestro liderazgo. La falta de integridad fue la ruina de Sansón, Cuando los líderes pierden eso, también pierden al confianza de las personas. Y cuando no tienen esa confianza, están acabados. Quizás Sansón pudo derrotar a unos pocos cientos de filisteos al final, pero no sin perder su autoridad, el liderazgo como juez, así como su vida.

miércoles, 19 de agosto de 2009

JOSUE, LIDERAZGO EN SU MAXIMA EXPRESION.

Como usualmente hace cuando tiene una gran causa que emprender, Dios elige una persona para llevar a cabo sus planes. 40 Años después de que el pueblo hebreo cruzara milagrosamente el Mar Rojo, su gran caudillo, Moisés, muere, cerrando un capítulo de la historia de Israel en su trayectoria hacia la tierra prometida. Un nuevo obstáculo está delante de ellos: el río Jordán.
Pero Dios se ocupó de ir preparando un líder: Josué era un joven ya conocido por su valentía, comunión personal con Dios y por ser fiel discípulo de Moisés. La Biblia nos revela cómo fue el proceso de desarrollo del potencial en este hombre. Al ser comisionado recibió reiteradamente la promesa de la presencia de Dios a su lado para cumplir el plan. “yo estaré contigo, como estuve con Moisés” “nadie te podrá hacer frente todos los días de tu vida”, Y también recibió de Dios una exhortación reiterada: “esfuérzate y se muy valiente”.

A. W. Tozer, predicador y escritor dijo:
"Dios está buscando personas por medio de las cuales puede hacer lo imposible. ¡Lastima que solo hagamos planes que podamos ejecutar por nosotros mismos! "

Entrar en la tierra prometida y conquistar a su población era una tarea humanamente imposible, sin embargo, Josué estuvo dispuesto a aceptar el desafío. Y lo consiguió: el evidente respaldo de Dios a Josué le hizo ganar la influencia necesaria delante del pueblo, que a una se dispuso a seguir al líder a pie juntillas, y por lo visto, a Josué le fue mejor a Moisés, cuyo liderazgo fue frecuentemente criticado y desestimado.

John Maxwell dice: “El liderazgo es un proceso y es complicado: tiene muchísimas facetas: respeto, obediencia, experiencia, fortaleza emocional, habilidad para tratar con la gente, disciplina, visión, impulso, oportunidad… y la lista sigue..."

El ejemplo de Josué nos enseña que siempre se puede mejorar.

martes, 18 de agosto de 2009

CIRCULO INTIMO


Ya sali de la playa, pero aun me queda una semana en Florida. En lo que me organizo, le dejo algunos apuntes de mis lecturas de estos dias.


CIRCULO INTIMO,
(Tomado del libro “Los 21 minutos mas poderosos en el dia de un Lider” de John Maxwell)

Se Trata de una lista de las personas que le ayudan, según la forma en que agregan valor a su vida. Usted póngale nombre y apellido:

Alguien que interceda. Necesita que alguien ore por usted. Sin el favor y la bendición de Dios, no puede hacer nada de valor.
Alguien que escuche. Necesitamos una oreja amiga, alguien en quien confiar, con quien desahogarse y discutir ideas.
Alguien que anime. Aun las personas con buenas actitudes suelen desanimarse. El estimulo es el oxigeno del alma.
Alguien que discierna. No importa cuan bueno sea, siempre olvidará algún detalle al tomar decisiones. Asóciese con personas que puedan ver lo que a usted se les escape.
Alguien creativo. La persona creativa amplia su mente, corrige su dirección, aumenta su visión y multiplica sus dones.
Alguien que dé. Su vida debe concentrarse en dar a los demás. Pero para seguir dando, usted también necesita tener su “tanque lleno”. conéctese con alguien que le ame incondicionalmente.
Alguien que le defienda. Todos necesitamos personas en nuestro rincón. Pero a veces se necesita mas que esto. Los días en que está muy cansado de pelear sus propias batallas, es una bendición tener a alguien que entre en el cuadrilátero por usted.
Alguien que implemente.
Son los que hacen que las cosas sucedan. Ponen las palabras en acción.
Alguien que celebre. Cuando logre sus metas, no continúe como si nada. Tómese en un momento para celebrar. Hágalo con las personas que le ayudaron a ganar, y pida la colaboración de alguien que realmente sepa hacer fiesta.
Alguien que investigue. Maxwell habla a 250 mil personas y escribe un libro cada año. Para ello cuenta con personas dispuestas a ayudarlo a recolectar material.
Alguien que patrocine. No es necesario que escoja un patrocinador, él tiene que escogerlo a usted. Pida a Dios que ponga a alguien en su vida que crea en usted y use su influencia para ayudarle.
Alguien que piense. Algunas personas tienen el talento de resolver problemas. Todos necesitamos de alguien que pueda hacer eso.
Alguien que trabaje en red. Se dice que usted está a 5 personas de distancia para contactar a cualquiera en el mundo. Encuentre un buen trabajador en red y estará solo a dos.
Un mentor. No importa cuan avanzado esté en su liderazgo, otros que van por delante pueden ayudarle a lo largo del camino.
Un protegido. Si tiene habilidad de liderazgo, no la recibió para que la guarde solo para usted. Encuentre una persona adecuada en la que pueda vaciar su vida.

lunes, 17 de agosto de 2009

WINDOW SHOPPING EN AVENTURA MALL

Soy una chica humilde y ademas hice un presupuesto que me controla bastante bien , de modo que mi paseo por Aventura Mall, un enorme centro comercial, fue mas mirar y tocar que comprar. En la ruta hacia el mall, por la Collins Avenue, se observa una lujosa red de edificios, que del otro lado tienen vista al mar, algunos de ellos con el nombre de TRUMP. Imagine. Solo me acorde que de Jehova es la tierra y su plenitud, y que tendre una mansion gloriosa mas alla del sol.

sábado, 15 de agosto de 2009

LLUVIA, VIENTOS, TRUENOS Y RELAMPAGOS

En la maniana sali a hacer mi rutinaria caminata de una hora, junto al mar, pero al regreso me sorprendio una repentina tempestad, regrese empapada de pies a cabeza; todo el dia ha estado asi, de modo que el barbecue fue suspendido por lluvia; pero las habichuelas con dulce, (hechas diligente y habilidosamente por el pastor Eduardo Feliz) las disfrutamos plenamente.

AQUI NO HAY CARACOLES LINDOS

Camino una hora por la maniana en la playa y no he hallado un solo caracolito que llevarme. Es todo lo que puedo decir. Hay planes hoy de hacer unas habichuelas con dulce y por la noche un Barbecue. Cuanto sufrimiento!

jueves, 13 de agosto de 2009

PEDRO MARTINEZ, EL REGRESO DE "EL GRANDE"

El monstruo de Manoguayabo hizo su debut anoche y tuve la oportunidad de verlo. (en la tele, igual que usted) . La ofensiva del equipo tambien le ayudo mucho, pero sin duda, le fue muy bien a nuestro Pedro. Como siempre no vi el partido completo, con la sonrisa de Pedro al recibir las palmaditas de su Manager, estuve satisfecha y apague el televisor.
Perdonen seniores que esta es una computadora gringa y publica, no tengo tiempo de corregir el idioma y buscar enies ni acentos...

BLUE GREEN AT MIAMI BEACH

Blue Green es un pequenio hotelito frente a la playa de Miami, donde estoy pasando la semana junto a la Familia Feliz, mis hermanos y amigos de siempre. Todo atenta contra la publicacion de alguna entrada en el blog. La camara esta averiada, mi computador no quiere recibir senial wireless, y yo estoy muy ocupada con una hamaca que encontre aqui cerca de la cancha de boleibol, y cuidando los ninios en el jacuzzi. Lo siento amigos!

domingo, 9 de agosto de 2009

!DE VACACIONES! (¡POR FIN!)



¡Esto es grande Señores, ya por fin dizque estarè de vacaciones! Hasta me suena extraño eso, pero espero que resulte…
Agradezco que siga visitando el blog, ya que tal vez logre interrumpir mis horas de extrema vagancia para dejar alguna nota aquí. Tal vez cruce por aquí algún cangrejito, tal vez le guarde algunos caracolitos, un castillito de arena o le brinde piña colada (Sin alcohol). Tendre cerca una libreta, boligrafos y la camara.

Mientras tanto, acuérdese de estar orando. Aquí le dejo la lista de peticiones del Proyecto Ana para los próximos días.

AGO 10: Alabe a Dios por las iniciativas gubernamentales, que junto a otros, luchan contra la práctica de Mutilación Genital Femenina, entre algunas comunidades. Ore para que más padres y madres protejan a sus hijas de esta horrible práctica cultural.


11: Alabe a Dios por activistas involucrados en promocionar la educación de las niñas. En algunas comunidades de África Oriental las niñas son consideradas propiedad de la familia cuyo beneficio sólo puede ser realidad a través del matrimonio, algunos tan tempranos como a la edad de diez años.

12: Los cristianos de África Oriental para que verdaderamente sean sal y luz sobre la tierra. Ochenta por ciento de los keniatas, sesenta por ciento de los etíopes y alrededor del treinta por ciento de los tanzanos profesan ser cristianos. Ore para que los cristianos usen las escrituras para evaluar las prácticas culturales y religiosas y luego que consideren cómo lo haría Cristo para ayudar a las niñas a estar mejor preparadas para la vida.

13: Alabe a Dios por grupos que defienden los derechos de las mujeres de ser dueñas de propiedades en Kenya. Después de la muerte de sus esposos, muchas mujeres son repudiadas por la familia del esposo fallecido, perdiendo así toda su herencia.

14: Los equipos Amharic y Swahili mientras comparten de las oportunidades para escuchar Mujeres de Esperanza y para formar y expandir grupos de oración. Ore por las mujeres y los pastores (Isaac, Ken, Mwambire, Paul y Mbagha) quien recibió al Proyecto Ana con mucho amor y compromiso y aún ofrecieron sus hogares e iglesias como centros de oración.
15: Los líderes de los grupos de oración en Kenya (Grace, Stella, Hellen, Rhoda, Purity, Lois, Carol, Levina, Rhoda, Joy y Jackline) en las villas mientras reúnen a las mujeres para orar y compartir la Palabra de Dios. Ore para que Dios les dé palabras de ánimo y esperanza donde sea que se reúnan con las otras mujeres para orar.

16: Para que el Señor aumente el amor y compromiso de los voluntarios para cuidar a los huérfanos en Kaloleni Childrens´ Care y Rescue Center en Kenya. Ore por los niños que viven en este hogar para que conozcan el amor de Dios que tiene el futuro de ellos en sus Poderosas manos.

17: Las mujeres que fueron dejadas por sus maridos para ir a buscar trabajo en zonas urbanas. Ore para que ellos honren sus matrimonios y sus responsabilidades con sus familias. Una mujer de Kenya reclamaba: “Mi esposo nunca se ocupó que sus hijos no iban a la escuela y que no tenían suficiente para comer. Oren conmigo para que él recuerde que dejó una familia detrás.”

18:El hambre que aflige a las familias en África Oriental. La mayoría de los keniatas dependen de la granja para la subsistencia y debido a la escasez de lluvias el país está sufriendo una sequía por los últimos tres años. Ore para que Dios envíe lluvias sobre Kenya.