"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


sábado, 31 de octubre de 2009

PROYECTO ANA NOVIEMBRE: ALABANZA Y AGRADECIMIENTO


 Después que Moisés había estado con Dios, “su rostro resplandecía” (Éxodo 34:29). Las mujeres que pasan tiempo con Su Señor también irradian y reflejan la imagen de Dios. Gozo, fidelidad, humildad, resignación, amor, paz, paciencia, bondad, generosidad y perdón llegan a ser parte de sus vidas diarias. Estos atributos son evidentes en las mujeres que oran juntas en los grupos de oración del Proyecto Ana por todo el mundo. Dios está obrando en y a través de ellos.

Al orar por otros, muchos intercesores del Proyecto Ana experimentan el poder de Dios tocando sus propias vidas. En respuesta, fervorosamente tocan a otros con Su amor. Esto fue bien evidente en Angola este año. Las mujeres dieron sus testimonios de cómo Dios las capacitó para perdonar a sus maridos infieles y a sus amantes.

“Mi esposo tomó otras mujeres porque yo le daba bebés niñas; él quería que estas amantes le dieran varones. Una de las amantes de mi esposo vino un día a mi casa para pedirme perdón. Mi esposo la abandonó con una beba. Nos abrazamos y lloramos.”

“Por 33 años odié a la mujer que fue amante de mi esposo. Al empezar, hoy, me di cuenta que ella está aquí en este lugar y que es miembro de este ministerio. Yo la quiero perdonar. Querida hermana, por favor levántate. Quiero perdonarte y no quiero odiarte más. No quiero ser un obstáculo para este ministerio.”

“Mi esposo también dejó el hogar por esta misma razón, quería un hijo varón. Yo sólo tuve niñas. Su última hija fuera del matrimonio está viviendo conmigo y lleva mi nombre. Todo esto lo hago en el amor de Jesucristo.”

Alabado sea el Señor por lo que Él está haciendo en las vidas de las mujeres. “Porque nada es imposible para Dios” (Lucas 1: 37)




miércoles, 28 de octubre de 2009

OPORTUNIDAD


Después del silencio, más silencio.  Paredes blancas, techo blanco, salones blancos.  Sentimientos: Incertidumbre, confusión, temor, impotencia.


Ahora alguien viene, puede oír pasos acercándose: entonces la puerta se abre y un hombre vestido de Blanco aparece seguido por atrás, de otros vestidos de verde, su cama está siendo movida pero él no reacciona, solo sus ojos revelan que aun está vivo.


La lenta procesión por el corredor le recordó las ocasiones en asistió a los funerales de familiares y amigos, la muerte había sido siempre para los demás.  El siempre había sido fuerte, arrogante y arriesgado.


Una nueva habitación.  Una fuerte luz sobre su cara. Podía escuchar el sonido agudo de objetos metálicos y luego, solo silencio una vez más.


Otro día comienza.  El abre sus ojos; caras sonriente alrededor de la cama.  Todavía esta aquí- le dijo una voz familiar.

Si, pensó El, estoy todavía aquí ¿Por qué? ¿Para qué?


martes, 27 de octubre de 2009

A PROPOSITO DE LA CORRUPCION


Esta es una cita textual al intelectual Ernesto Sábato en su obra: La Resistencia:

“Quienes se quedan con el sueldo de los maestros, quienes roban a las mutuales o se ponen en el bolsillo el dinero de las licitaciones no pueden ser saludados. No debemos ser asesores de la corrupción. No se puede llevar  a la televisión a sujetos que han contribuido a la miseria de sus semejantes y tratarlos como señores delante de los niños. ¡Esta es la gran obscenidad! ¿Cómo vamos a poder educar si en esta confusión ya no se sabe si la gente es conocida por héroe o por criminal? Dirán que exagero, pero ¿acaso no es un crimen que a millones de personas se les quite lo poco que les corresponde? ¿Cuántos escándalos de corrupción hemos presenciado y todo sigue igual, y nadie con dinero va preso? La gente sabe que se miente, por radio, por televisión, en los diarios, pero parece una ola de tal magnitud que no se la puede impedir. Esto hace sentir impotente a la gente, y finalmente produce violencia. ¿Hasta Donde vamos a llegar?

ADMINISTRACION: AYER, HOY Y SIEMPRE, -2da parte-



La Administración. Científica se limitó básicamente a las tareas y a los factores directamente relacionados con el cargo y la función del obrero.


HENRY FAYOL: Fundador de la teoría clásica de la Administración. Junto con Taylor se le considera uno de los fundadores de la adm. moderna.  Se preocupó por definir las funciones básicas de la empresa (técnicas, comerciales, financieras, de seguridad,  contables y administrativas).  Define el acto de administrar como Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.


Fayol afirma que en cualquier tipo de empresa la capacidad básica de las personas situadas en los niveles inferiores es la capacidad profesional característica de la empresa,  mientras que la capacidad esencial de los altos directivos es la administrativa.

Fayol escribió 14 principios generales de Administración.


1. División del trabajo

2. Autoridad y responsabilidad

3. Disciplina

4. Unidad de mando

5. Unidad de dirección

6. Subordinación de los intereses individuales a los intereses generales.

7. Remuneración del personal.

8. Centralización

9. Jerarquía o cadena escalar

10. Orden

11. Equidad

12. Estabilidad

13. Iniciativa

14. Espíritu de equipo.


La teoría clásica se caracterizó por su enfoque normativo y prescriptivo.


LA TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS.


Se origina por la necesidad de humanizar y democratizar la administración, por el desarrollo de las llamadas ciencias humanas, y por la experiencia de Hawthorne, la cual marcó durante sus cinco años el inicio de una nueva teoría basada en valores humanísticos en la administración.

Elton Mayo y sus colaboradores son los fundadores de esta teoría.


Las funciones básicas de la organización industrial son: La función económica (producir bienes y servicios para  garantizar el equilibrio externo) y la función social (proveer satisfacciones  a sus participantes para garantizar el equilibrio interno). Se hace indispensable conciliar y armonizar ambas funciones.


La teoría de las relaciones humanas  implica una nueva concepción sobre la naturaleza del hombre: el hombre social.  Los trabajadores son criaturas con ciertas necesidades, deseos y temores. El comportamiento de los grupos puede manejarse con estilo adecuado de supervisión y liderazgo. Las normas del grupo funcionan como mecanismos reguladores del comportamiento de los miembros.


La motivación busca explicar el porque del comportamiento de las personas. La experiencia de Hawthorne demostró que el pago o recompensa salarial, aun sea justo, no es el único factor decisivo en la satisfacción del  trabajador.


Las necesidades humanas básicas son:

a) Fisiológicas: alimentación, sueño, actividad física, sexo, abrigo y protección.

b) Psicológicas: Seguridad intima, participación, autoconfianza, afecto.

c) Necesidad de autorrealización.


Continuarà.


lunes, 26 de octubre de 2009

FOTOS DEL EVENTO SPA PARA EL ALMA

Le invito a visitar el sitio de SPA PARA EL ALMA, evento desarrollado el pasado 10 de Octubre, haciendo click en el enlance:
http://www.flickr.com/photos/44016277@N03/show/

viernes, 23 de octubre de 2009

PELEANDO CON EL MONSTER


Otra vez me acordé de Bebo, un pequeñín de poco menos de tres años cuyas ocurrencias me han puesto a reflexionar en más de una realidad. Bebo es travieso e inquieto, pero algo lo controla: le tiene un miedo pavoroso a los “Monsters”.

Más de una vez me pidió que peleara yo con el monster; yo  invitaba a  Bebo a pelear junto conmigo, pero el huía y me respondía: “No, el monster me maja”. ¡Ja! Me divertía el drama de demostrarle cómo peleaba yo con el monster.

Ahora, cuando me envía saludos, me cuentan que sigue preguntando  si sigo peleando y cómo lo hago.
Monstruos,
Nos intimidan,
Nos paralizan
Nos hacen huir
Nos hacen escondernos
Nos hacen buscar refugios (a veces los menos indicados) y encerrarnos creyendo que así estaremos a salvo.
Monstruos de preocupación
Monstruos de incertidumbre
Monstruos de enfermedad
Monstruos de dificultad
Monstruos de depresión
Monstruos de toda especie…
Muchos de ellos son reales gigantes
Muchos otros pueden ser simplemente una jugada de nuestra imaginación.
Sí, Bebo,  realmente estoy peleando con el monster.
No huiré, porque eso no lo detiene,
No me esconderé, porque eso prolonga la pelea.
Tampoco me pienso rendir.
Es mejor, cuál David contra Goliat, disponer de la confianza en Dios

Y Salir a luchar. Solo al salir, sabrás la verdadera dimensión del enemigo,

Y talvez respires al notar que veías fantasmas  indefensos,

O que aquello a que tanto le temes, también te teme a ti.

Y que, para los monstruos reales, El Señor de los ejércitos pelearà por ti

Y vas a estar tranquilo, tranquila.

¡Anda a pelear contra el monster!

jueves, 22 de octubre de 2009

DE MI LIBRO FAVORITO


Mi libro favorito es una enciclopedia de 66 volumenes, con tomos de historia, geografía, poesía, teología, filosofía, y otras áreas del saber. Entre mis tomos favoritos de este compendio excepcional esta el llamado libro de los Salmos. Muchas otras personas comparten conmigo la afición a acudir a los Salmos para hallar inspiración, fortaleza, ánimo y esperanza. En los salmos hallamos tantas expresiones propias de las emociones que vivimos como seres humanos, con luchas, con enfermedad, con culpa, con la abrumadora y decepcionante realidad de haya gente y circunstancias que nos llevan la contraria, pero, por otro lado, también hallamos expresiones de gran alegría, de agradecimiento, de renovación y fe en un Dios soberano, justo y misericordioso.


Para muestra, un botón: El Salmo 27, extraordinario salmo del rey David, en el que comparte sobre los privilegios de contar con el favor y la protección de Dios, habla personalmente con Dios (buscando su rostro) sobre sus problemas, y se habla a sí mismo auto animándose a perseverar en su caminar de fe, esperando en Dios sin desmayar a pesar de las presiones intensas que le amenazaban.

Aquí le copio el Salmo. Que le haga bien leerlo como a mí me ha hecho.

 1 El Señor es mi luz y mi *salvación;
      ¿a quién temeré?
   El Señor es el baluarte de mi vida;
      ¿quién podrá amedrentarme?
2 Cuando los malvados avanzan contra mí
      para devorar mis carnes,
   cuando mis enemigos y adversarios me atacan,
      son ellos los que tropiezan y caen.
3 Aun cuando un ejército me asedie,
      no temerá mi *corazón;
   aun cuando una guerra estalle contra mí,
      yo mantendré la confianza.

   4 Una sola cosa le pido al Señor,
      y es lo único que persigo:
   habitar en la casa del Señor
      todos los días de mi vida,
   para contemplar la hermosura del Señor
      y recrearme en su templo.
5 Porque en el día de la aflicción
      él me resguardará en su morada;
   al amparo de su tabernáculo me protegerá,
      y me pondrá en alto, sobre una roca.
6 Me hará prevalecer
      frente a los enemigos que me rodean;
   en su templo ofreceré sacrificios de alabanza
      y cantaré salmos al Señor.

   7 Oye, Señor, mi voz cuando a ti clamo;
      compadécete de mí y respóndeme.
8 El corazón me dice: «¡Busca su rostro!»[a]
      Y yo, Señor, tu rostro busco.
9 No te escondas de mí;
      no rechaces, en tu enojo, a este siervo tuyo,
      porque tú has sido mi ayuda.
   No me desampares ni me abandones,
      Dios de mi salvación.

   10 Aunque mi padre y mi madre me abandonen,
      el Señor me recibirá en sus brazos.

   11 Guíame, Señor, por tu *camino;
      dirígeme por la senda de rectitud,
      por causa de los que me acechan.
12 No me entregues al capricho de mis adversarios,
      pues contra mí se levantan falsos testigos
      que respiran violencia.

   13 Pero de una cosa estoy seguro:
      he de ver la bondad del Señor
      en esta tierra de los vivientes.

   14 Pon tu esperanza en el Señor;
      ten valor, cobra ánimo;
      ¡pon tu esperanza en el Señor!


miércoles, 21 de octubre de 2009

ADMINISTRACION: AYER, HOY Y SIEMPRE -I-



Todos somos administradores de alguna cosa. Desde el pequeño que cuenta sus centavos o decide si presta o no sus juguetes, el ama de casa que tiene que hacer rendir los recursos escasos, el gerente lleno de retos al frente de una organizaciòn sin fines de lucro, los grandes iconos de las empresas transnacionales y los ministros del gobierno de un estado. Todos aplicamos principios de administracion.
La administracion es una ciencia y como tal tiene interesantes antecedentes que explican còmo ha tomado forma a lo largo de la historia. He aqui unas breves notas al respecto.
Socrates veía la administración como una habilidad personal separada del conocimiento  técnico y de la experiencia.

 Platon, en su obra LA REPUBLICA, expone su punto de vista sobre el estilo democrático de gobierno y sobre la administración de los negocios públicos.

Aristòteles, en su libro POLITICA, estudia la organización del estado y distingue tres formas de administración publica: Monarquía, aristocracia y democracia.


En la Edad Moderna, se destacan las contribuciones de Bacon, Descartes, Hobbes , Rosseau y Marx.


A partir de 1776, Con la invención de la maquina de vapor por James Watt, se produjeron profundos cambios de orden económico, político y social que en un lapso aproximado de un siglo fueron mayores     que los ocurridos en el milenio anterior.  A este periodo se le conoce como la Revolución industrial.


ENFOQUE CLASICO DE LA ADMINISTRACION.

a) La Escuela de Administración científica, fundada por Frederick  W. Taylor

Esta escuela estaba básicamente formada por ingenieros como Taylor, Gantt,

Los Gilbreth,  Emerson, y otros.

Los orígenes de este enfoque  se resume en dos hechos:

1. El crecimiento acelerado y desorganizado de las empresas.

2. La necesidad de aumentar la eficiencia y la competencia de las organizaciones.


Para Taylor y sus seguidores el instrumento básico para racionalizar el trabajo de los obreros era el estudio de tiempos y movimientos, que tuvo entre otros resultados, la división del trabajo y la especialización del obrero, con el fin de elevar su productividad.
Homo Economicus: Toda persona es concebida como profundamente influenciada por las recompensas salariales, económicas, y materiales.


Estandarizacion es la aplicación de patrones en una organización o sociedad, lo que significa la aplicación de los métodos científicos para obtener uniformidad y reducir costos.


Supervisión funcional es la existencia de diversos supervisores, cada cual especializado en determinada área, y con autoridad funcional sobre los mismos subordinados.


Administración funcional consiste en dividir el trabajo de manera que cada hombre tenga que ejecutar la menor variedad posible de funciones.


Emerson escribió los 12 principios de eficiencia, anticipándose a la administración por objetivos de Peter Druker.


Ford es el precursor de la línea de montaje y la producción en serie.


Principio de Excepción:  Las decisiones mas frecuentes deben reducirse a rutina y delegarse a los subordinados, dejando los problemas mas serios e importantes a los mandos superiores.

En la segunda parte compartiremos notas sobre la administracion cientìfica y otras teorias que van respondiendo a las necesidades de las organizaciones en el tiempo.


martes, 20 de octubre de 2009

PERDONAR, PERDONAR, PERDONAR


Alguien dijo: "Como el Sándalo perfuma el hacha que lo corta, la virtud perdona la ofensa." Sobre el término Perdón, Shakespeare dijo que, "La palabra es corta, pero no tan corta como dulce."

¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? Preguntó Pedro al Señor Jesucristo, ¿Hasta siete?
Jesús le dijo: " No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete." (Mateo 18:21-22).
Como nunca antes, imitemos a Dios, " El Perdón, no la ira, es el Mejor atributo de Dios." (Bayard Taylor).

Cuando usted perdona de corazón se hace bien a si mismo.

sábado, 17 de octubre de 2009

NUEVE VIDAS


De una persona que escapa con vida de percances y accidentes se dice que tiene "más vidas que un gato." Y al gato se le han adjudicado generosamente 9 vidas. Bueno, aquí tiene Ud. nueve consejos para que tenga una larga vida:


1.    Tener larga vida esencialmente depende de Ud. mismo.

2.    Hágase exámenes médicos periódicamente – No ignore los síntomas: no permita que la enfermedad tome cuerpo.

3.    Reduzca su peso en forma determinada cada año.

4.    Deje de fumar

5.    Cuídese del alcohol

6.    Haga ejercicios regularmente

7.    Sea optimista 

8.    Váyase de vacaciones cada vez que pueda.

9.    Pero que jamás se le olvide que para gozar de larga vida, y para que le vaya bien y para prepararse para la vida eternal, la única manera de conseguirlo es aceptando al Señor Jesucristo como Dueño, Salvador, Guiador y Maestro de nuestra existencia.  Con El en su corazón Ud. ya tiene vida eterna.

miércoles, 14 de octubre de 2009

¿ANDAS VOLANDO BAJO?



Creo que es una vieja ranchera la que comienza con la frase, "ando volando  bajo", refiriéndose al amor de un hombre por una mujer que "anda por las nubes" y por eso no es correspondido.


Pero la frase "andar volando bajo" se usa además para indicar desánimo, desaliento, decepción, indica la pérdida de salud, mala situación económica, fracaso en el trabajo o un grave problema.


A Usted que "anda volando bajo," le conviene saber esto, "Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; PERO LOS QUE ESPERAN EN JEHOVA tendrán nuevas fuerzas; LEVANTARAN SUS ALAS COMO ÁGUILAS; correrán y no se cansarán”; y Jesucristo le dice: "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cansados y cargados, y yo os haré descansar."


¿Qué espera para acudir a El, recibirle y aprender de El?

lunes, 12 de octubre de 2009

HISTORIA DE AMERICA- 12 DE OCTUBRE



Y llegaron
 en sus Naos con sus cruces y sus fierros,
 y cayeron en la noche de repente...
 No se sabe (a ciencia cierta) a que vinieron,
 cual consigna soterrada ellos trajeron,
 más sus frutos fueron estos:
Opresión, y sangre, y fuego.

 Y vinieron con promesas y con cuentos
 y trajeron piedrecillas relucientes.
 y sus tubos lanzafuego,
 sus varitas puntiagudas,
 y sus perros adiestrados
 en el odio y en la muerte.

 Convirtieron bella aurora en un ocaso
 de terror y de lamentos;
y sonaron las cadenas
 y callaron los cantares primigenios...
 y el arroyo se escurrió medroso y trémulo
 por las breñas del desierto.

 Se escapó silentemente
 a los montes más lejanos,
 la vergüenza primitiva
 de una raza que por buena y que por noble
 (aunque no menos valiente)
 reducida fue a la nada,
 al olvido de los siglos
 y a la endecha del silencio.

Y aunque un grito trepidó en la sierra umbría,
 y temblaron los blasones y los fierros,
 el aleve castellano por sus fueros
 al indiano ya cansado y abatido
 una villa le concede,
 y una tumba
 do reposen sus bucólicos pellejos.

 Y después que ellos vinieron
 con sus hierros puntiagudos y sus perros,
en los cerros sólo se oye
 el crujir de tantos huesos,
 que celebran la epopeya más canalla
que recuerden los milenios.

 FIN
 R. Gruger/Santo Domingo/12 de octubre de 1985

ALIMENTO PARA EL ALMA 2010, ¡YA LLEGO!


No contengo la emociòn de compartirles la portada del APA 2010.
Para satisfacer el hambre espiritual
Para traer animo y esperanza
Para fortalcecer la fe.
Busquelo desde ya, porque
!En enero serà tarde!
Llame a Radio Trans Mundial en su pais para saber còmo adquirirlo.
En Republica Dominicana el telefono es 809-508-1909.

domingo, 11 de octubre de 2009

AMOR ILIMITADO


(Tomado del Aposento Alto para hoy)


Léase Lucas 15.11-32
Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en él.-1ª de Juan 4.16 (RVR)
MUCHOS son los sermones y estudios basados en la historia del hijo malgastador y del padre perdonador. Hay otro personaje que pasa casi inadvertido: el hijo mayor, ese personaje sumiso que trabaja fielmente para engrosar el patrimonio familiar. Ese hijo le reclama al padre que ha reconocido su ayuda y dedicación. Estaba seguro de él, siempre a su lado. Pero, ¿tomó en cuenta los sentimientos del muchacho? ¿Algunas veces escuchó de los labios del padre palabras de afecto?
En la mayoría de las familias tendemos a proteger al travieso, al rebelde. La recriminación del hijo al padre es muy humana. Deseamos que se nos reconozca nuestra entrega y sacrificio: «Hijo, tú siempre has estado conmigo, no me has dado tormento. Tú sabes que te amo. En cambio tu hermano...». Desgraciadamente, a veces los padres no expresan su amor a los hijos obedientes.
Nuestro Dios ama a todas las personas por igual. Nos perdona cada vez que nos allegamos a Él en arrepentimiento. No nos enojemos cuando veamos a alguien caer una y otra vez, y al Señor amoroso, levantarlos y perdonarlos. Más bien gocémonos.
Sa. Esperanza Acosta (Santo Domingo, República Dominicana)
Oración:
Amante Dios, gracias porque tu amor ilimitado se derrama según la necesidad de cada persona. Amén.

jueves, 8 de octubre de 2009

UNA CITA INSPIRADORA:

Esto lo dijo Charles Trumbull, acerca de Jesucristo viviendo en el cristiano:


“Jesucristo no quiere ser nuestro ayudador, quiere ser nuestra vida. No quiere que trabajemos para él, quiere que lo dejemos hacer su obra  a través de nosotros, usándonos como nosotros usamos un lápiz para escribir. Mejor todavía: usándonos como uno de los dedos de Su mano.

Cuando nuestra vida no sea solamente de Cristo, sino Cristo mismo viviendo en nosotros, podremos de veras ser vencedores, porque El no puede fallar. Una vida victoriosa es una vida fructífera, una vida de servicio.  Esta vida de fruto y de servicio, como un hábito en nosotros, debe ser solamente por fe en El. Nuestras obras son el resultado de Su vida en nosotros. No son  la condición, ni el secreto, ni la causa de la Vida de Dios en nosotros.”

(Tomado del Manual de Desarrollo cristiano, de Bill Brigth, lecciòn 5)

martes, 6 de octubre de 2009

SPA PARA EL ALMA, ESTE SABADO 10 DE OCTUBRE




VISITE EL SITIO: www.spaparaelalma.net

NAPOLEON HABLA DE CRISTO


Napoleón Bonaparte dijo del Hijo de Dios, "Jesucristo fue más que un hombre". Dirigiéndose a uno de sus más altos subalternos, le dijo "Si tu no percibes que Jesucristo es Dios, muy bien; entonces me equivoqué en hacerte un general." Y también dijo Napoleón Bonaparte, "desde el principio hasta el fin Jesucristo es el mismo, majestuoso y sencillo, infinitamente severo o infinitamente caballeroso."


Si, estas cosas dijo Bonaparte de Jesucristo; buenas apreciaciones ¿verdad? pero hay que hacer unas aclaraciones.

Primera: Las declaraciones de grandes hombres no elevan a Jesucristo, de los grandes.  A veces nos confundimos cuando pensamos que la conversión de gente famosa o celebre distingue a la iglesia. Pero quien se distingue es quien reconoce que Jesús  es el “Gran Yo soy”.
Segunda: Jesucristo no fue meramente más que hombre, El Es hombre, y Es Dios al mismo tiempo.

Tercera: Jesucristo no desea que los hombres tengan meras buenas apreciaciones de El. Jesucristo desea  que se le reconozca como Dios y Señor de la vida y que El pueda controlarla desde ahora y para siempre. ¿Esta UD. dispuesto a esto?


lunes, 5 de octubre de 2009

HAGAMOS ALGO JUNTOS



Quisiera ver el día que no necesitemos que surja una  fundación más, o que solo existan aquellas que preserven la justicia y equidad que ya existiera, pero como la realidad es otra y tan distinta, veo que embarcarse en defender una causa, luchar por ella y promoverla, nos hace crecer como seres humanos, eleva nuestro espíritu y sana, cuando las hay, nuestras propias frustraciones; nos hace un poco más solidarios, más compasivos, más accesibles unos a otros.


La Fundación Vida en Abundancia, y su proyecto de vida “DALE DE COMER”, es una institución que me provoca a correr la voz, en busca de manos solidarias que realmente quieran comprometerse y ayudar para alimentar con comida y pan espiritual a muchos niños de una zona muy vulnerable de Santo Domingo. Me entristece que haya personas que nos oyen y muestran buena voluntad, y hasta  parecen conmoverse con causas como estas, pero no dan, aunque pueden, un paso más, no invierten más nada  que unas palmaditas en nuestra espalda  y unas palabras de halago. De eso, tenemos las alforjas llenas.


¿Conoce usted la historia de la gallina y el cerdo? Según la fábula, la gallina le dijo al cerdo: "Hagamos algo juntos". "¿Qué?", le preguntó éste. "Jamón con huevos", respondió la clueca. "¡Encantado!", exclamó el cochino, hasta darse cuenta de que para hacerlo a la gallina le bastaba con poner un par de huevos, mientras él tenía que ir al matadero.


Tal vez usted no esté dispuesto a sacrificarlo todo por una causa, pero ¿Qué tal si por lo menos contribuye,  como la gallina, con lo que tiene y puede?


Hay falsas causas, lo se de sobra,  pero yo he visto a mi amiga y hermana Verónica Taveras y  muchos otros líderes de ministerios similares, llegar prácticamente al sacrificio, entregados a buscar el bien de los más pobres; esto me inspira a colaborar y gestionar cómo apoyarla.


Spa para el Alma será este sábado 10 de octubre en el Salón Independencia de las fuerzas armadas, Santo Domingo de 9 AM a 5 PM.  Es un seminario taller para mujeres, con almuerzo y material de apoyo incluidos. La inversión es de $1000 pesos dominicanos por persona y todas las conferencistas están participando desinteresadamente con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación DALE DE COMER


Hoy le digo a usted, hagamos algo juntos.   Si usted no es mujer, patrocine a su esposa, a su hermana,  si usted es mujer y no puede ir, aun nos gustaría contar con usted. Llame a Entre Medios para obtener más información: 809-563-9227. o escríbame al correo georgina_thompson@yahoo.com .

sábado, 3 de octubre de 2009

CRISIS ALIMENTARIA Y CRISIS MUNDIAL


Habacuc 3:17-19


 17 Aunque la higuera no florezca,
    Ni en las vides haya frutos,
    Aunque falte el producto del olivo,
    Y los labrados no den mantenimiento,
    Y las ovejas sean quitadas de la majada,
    Y no haya vacas en los corrales;

   
 18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
    Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

   
 19 Jehová el Señor es mi fortaleza,
    El cual hace mis pies como de ciervas,
    Y en mis alturas me hace andar


 ¡Qué bendición cuando tenemos cubiertas las necesidades materiales de nuestras familias!, cuando no nos ocupa la mente de donde va a salir el dinero para la comida de hoy, o para comprar el medicamento,o pagar las facturas.  Pero ¡Nuestro gozo no depende de todo esto! El pasaje de hoy hace referencia a todos los factores que determinaban la estabilidad económica de la sociedad de entonces. Hoy podriamos parafrasear estos versos con los eventos que perturban nuestra tranquilidad y amenazan nuestra  seguridad en diferentes aspectos.

 Dice la escritura  '' con todo  yo me alegraré''.  Es importante aclarar que el término gozo aquí, no es que hacemos fiesta por estar en dificultades, sino que entendemos que Dios tiene un propósito en cada prueba que sus hijos experimentan; nos gozamos en saber que, aunque todavia no tengamos claro el final de la crisis, Dios está en control  y lo que sea que esté sucediendo él lo tornará para bien nuestro,


El gozo del Señor es nuestra fortaleza, que hace nuestros pies ligeros y nos hace andar en las alturas, por encima de toda adversidad. Es que la provisión de Dios está por encima de lo material. Si  bien las pruebas nos causan  preocupaciones e incertidumbre no es menos cierto que en esas circunstancias se hacen más evidentes el amor y la misericordia de Dios para quienes confían en él. Y es el tiempo también de extender la mano solidaria y unirnos más para animarnos, socorrernos y apoyarnos unos a otros. 


Dios es fiel, espera en él.

viernes, 2 de octubre de 2009

¿QUE ES LO QUE PASA CON LA JUVENTUD?


LECTURA: 1 TIMOTEO 4: 12-16.


¿Qué es lo que pasa con nuestra juventud? Que tiene muchas energías que consumir y tiene que decidir en qué invertirlas. Somos en cierta forma, como un juguetito con baterías nuevas.  La diferencia es que fuimos creados con voluntad y a diferencia del juguete, tenemos la capacidad de decidir en qué invertiremos esa fuerza que tenemos.


Hay un enemigo que ha creado un sistema para que no nos de tiempo a pensar siquiera en qué gastar esa energía; nos quiere usar como juguetes y nos ha rodeado de atracciones que aparentemente dan gozo, emociones intensas y mucho placer, pero sin responsabilidad.


Yo entonces creo que el reto de  los jóvenes cristianos es demostrar con nuestras propias vidas a nuestros amigos y a la sociedad, que sí se puede ser joven, sí se puede disfrutar, sí hay en que invertir todo ese potencial, en Cristo, quien le da sentido y propósito a la vida.


¿Por que consumirnos en 4 o 5 años de desenfreno, y terminar destruidos, esclavizados por el alcohol, las drogas, o por el sida?


Los jóvenes cristianos debemos ser el modelo que Dios tiene de cómo se vive la juventud, en una combinación de crecimiento, diversión-educación-Responsabilidad. Esto último (responsabilidad) es lo que muchos quieren evadir y por eso terminan parasitando, dependiendo toda la vida de lo que le quitan a sus padres, o tomando por la fuerza o con violencia lo que no les pertenece. ¿Y quien dice que en la juventud no hay que ser responsable? ¿Quien dice que en la responsabilidad de no hay satisfacción? sí la hay, y de ahí se logra el equilibrio para vivir una vida plena, abundante, bajo la gracia de Dios.


Ninguno tenga en poco tu juventud, sino se ejemplo de los creyentes.


jueves, 1 de octubre de 2009

OCTUBRE: ORANDO POR LAS MUJERES ALREDEDOR DEL MUNDO

Cuando las mujeres se reúnen para orar, Dios oye sus oraciones y cambia sus vidas de maneras que sólo El puede hacerlo. El usa también este tiempo de oración para hablarnos y movernos para que le sirvamos más a través de acciones y palabras. ¿Le estamos escuchando?

Los grupos de oración de Proyecto Ana alrededor del mundo están escuchando mientras Dios les habla acerca de cómo pueden alcanzar a aquellos en necesidad y llevarles el mensaje de Dios de amor y esperanza. Los grupos de oración en la Costa de Marfil reparten sándwiches, literatura cristiana y las verdades de Dios a los prisioneros y niños abandonados. Las mujeres en Paraguay han visto a Dios transformar la prisión de mujeres en un lugar de adoración. En Tailandia, cientos de prisioneros han dado sus vidas a Dios y están estudiando la Biblia. Grupos en Angola ministran en prisiones, salas de maternidad, hospitales, orfanatos y centros que distribuyen comida, ropas y artículos para bebés. Podemos unirnos a Juan 21:25 y decir “Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aún en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir.”

Noventa y cinco grupos de oración golpeados por la pobreza en Camboya entran intrépidamente a la presencia de Dios con gozo. Pequeñas mujeres fortalecidas por Dios a través del tiempo, valientemente viven para El en lugares aislados y oscuros. Intercesoras viajan en la selva de Vietnam animando a otros a orar, comenzar iglesias y libertar a las prostitutas de las garras de Satanás, que no puede competir con las más de 500 células de oración allí.

Tú puedes orar con estas maravillosas mujeres uniéndote a los 40 días del tiempo de oración y ayuno anual del Proyecto Ana desde el 1º de octubre al 9 de noviembre. Únete a nosotras pidiéndole poder y protección para las mujeres que llevan el mensaje de amor y esperanza a aquellos en lugares difíciles.

Puedes firmar en www.projecthannah.org o por el correo electrónico hannah@twr.org, y visitar el sitio en Español: www.proyectoana.org.