- Utilice el contacto visual y la sonrisa como primer contacto con la gente.
- No tenga miedo en ser el primero en decir hola.
- Preséntese a los demás.
- No anticipe el rechazo.
- Trate de recordar el nombre de la gente.
- Si olvida un nombre, pregúntelo. Si alguien olvida el suyo, preséntese de nuevo.
- Muestre su sentido del humor.
- Sea receptivo a las nuevas ideas.
- Demuestre interés y curiosidad por los demás. Comunique también entusiasmo .
- Haga partícipe a la gente de los eventos importantes de su vida.
- Cuente a los demás sus preferencias y circunstancias interesantes o desafiantes que lleve a cabo.
- Demuestre seguir la conversación repitiendo con distintas palabras lo que la gente le está contando.
- Esfuércese en conocer gente nueva.
- Acepte que cada persona está en su derecho de ser diferente. Sea tolerante con las opiniones de las personas.
- Explique lo que desee sin andarse demasiado por las ramas.
- Nunca pierda de vista el lenguaje corporal de la gente.
- Salude a aquellos que ve regularmente.
- Busque objetivos, intereses y experiencias comunes en los que le rodean.
- Trate de ayudar a la gente siempre que pueda y lo considere correcto.
- No juegue el papel de experto. Déjelo para los demás.
- Conteste de forma abierta (no con monosílabos) a preguntas comunes.
- Equilibre la cantidad de información que da y la que recibe.
- No sea monotemático. Hable de temas diversos.
- Póngase al corriente de los acontecimientos y problemas que a todos nos afectan.
- Ábrase a recibir las opiniones y sentimientos de las personas. Ofrezca los suyos a ellos.
- Revele sus sentimientos cuando hable de temas personales.
- Demuestre a los demás que disfruta con sus conversaciones. Llegue a decírselo.
- Invite a la gente que le acompaña a otros eventos o actividades.
- No pierda el contacto con sus amigos y conocidos.
- Pida opinión a la gente.
- Busque el lado positivo de la gente.
- Empiece y acabe las conversaciones diciendo el nombre de la persona, saludando y sonriendo.
- Sea amable con sus vecinos y compañeros de trabajo.
- Pregunte a la gente sobre cosas que le hayan contado anteriormente.
- Escuche con atención la información gratuita, puede ser un filón.
- Nunca le de vueltas a un tema cuando éste se agote. Opte por uno nuevo.
- Elogie a los demás por algo que lleven, digan o hagan, pero no recurra a la hipocresía.
- Envíe señales de receptividad a los demás para animarles a hablar con usted.
- Al contar una historia, presente primero el punto fundamental y luego añada los detalles.
- Esfuércese por ver y hablar con la gente que le divierte, que le hace sentir bien.
"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin
miércoles, 20 de agosto de 2008
MEJORE SU ESTILO DE COMUNICACION
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Georgina, apenas encontre tu blog, te felicito. estas sugerencias las voy no solo a poner en practica, pues veo que me faltan dos que tres, pero las compartire en mis conferencias, con tu anuencia por supuesto. Shalom y adelante.
ResponderEliminarLennie