"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


jueves, 14 de agosto de 2008

LOS RETOS DE LA RADIO MISIONERA


LOS RETOS DE LA RADIO MISIONERA.

A propósito de los retos que día a día nos toca enfrentar en el ministerio radial en Rep. Dominicana, sepamos que no somos los únicos y para muestra este testimonio de Ignacio Guevara, un hombre que hoy tiene 92 años y a quien Dios puso en las manos la emisora Nuevo Continente, estación que desde los años 70 proclama el evangelio en Colombia. Los citamos de su libro “Paria Solitario”:

“Jamás por mi mente pasó la idea de ser dueño de una emisora de radio. Sobre todo porque siempre supe lo difícil que es administrar una entidad de esta naturaleza, sin tener suficiente experiencia en el complicado manejo de un medio de comunicación que requiere, además del conocimiento de numerosos aspectos técnicos, un buen soporte económico y financiero, una estructura de programación, el manejo de documentación con el gobierno y muchos otros elementos que garanticen el normal funcionamiento y el éxito de la actividad radial.

En los primeros años de operar Radio Nuevo Continente, casi llegamos al fracaso, tuvimos que pasar por varios valles muy oscuros, por luchas muy difíciles, por altibajos muy crueles y por situaciones cercanas a la ruina total. Estuvimos ante la disyuntiva de perseverar con ella o venderla ante la falta de recursos… Era tan difícil la situación por los continuos daños en los equipos, que era necesario acudir a otras entidades radiales para que nos prestaran algunos implementos con los cuales se pudiera transmitir la programación, hasta que un día el gerente Antonio Neira le dijo en oración al Señor: “Dios mío, no queremos que la emisora siga viviendo de limosna, si esta emisora es tuya, danos equipos profesionales”. La respuesta del Creador no se hizo esperar, poco a poco se fue reacondicionando la emisora con el esfuerzo de sus socios y sus trabajadores, apoyados por la mano de Dios.”

Y esta es otra cita del libro del hermano Guevara:

EL MEJOR RATING
“Para los que utilizamos la radio como uno de los medios que el Señor nos ha dado para la evangelización, el índice de sintonía está dado por los resultados que se ven con la conversión de tantas personas necesitadas de conocer la verdad de Dios. Mientras en la radio secular las mediciones están enfocadas a la venta de publicidad, en las obras misioneras medimos el éxito de la programación por las almas que se ganan para la vida eterna, así sean unas cuantas en varias jornadas de transmisión, o solo una como reflejo de los programas de Enseñanza del evangelio. ¡Hay regocijo en el cielo por una sola alma que se salve!”

PENSANDO EN VOZ ALTA.
Ambas citas me ponen a pensar cuàn valioso es que los medios cristianos contemos con el respaldo entusiasta y esforzado del pueblo de Dios. La radio secular tiene muchos patrocinadores. El enemigo tiene muchos auspiciantes para promover la frivolidad, los vicios y la inmoralidad. Cuànto màs soporte deberìan tener los medios cristianos de parte de aquellos que siguen a Cristo. ¿Què nos falta? ¿Tal vez, conviccion respecto a la relevancia de la radio en el evangelismo?. Quisiera que me ayuden a pensar.

Pie de Foto: Ignacio Guevara, su hija Becky, Georgina Thompson y Bienvenida Gonzalez. --Marzo 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!