"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


lunes, 29 de agosto de 2011

GEORGINA AMNÉSICA

Ultimamente estoy como la gente de Macondo (100 años de soledad), que después de la peste de insomnio fueron invadidos con otra epidemia: El olvido. Antes que fuera demasiado tarde, ellos recurrieron a poner letreritos con su nombre a cada cosa: Silla, mesa, cama, etc.  Y no solo el nombre de las cosas, sino su utilidad “Esta es la vaca, hay que ordeñarla en la mañana para obtener leche, y mezclarla con chocolate”.
 En casa tengo letreritos en los espejos y en el refrigerador. Hay una nota que nunca borro: “Agua a las flores”. Aun con la nota,  a veces descubro mis plantas marchitas en el balcón.  La nota más reciente: “No te rindas nunca”, he pensado borrarla, pero temo que la vuelva a necesitar.  Lo que hago a veces es cuestionarla ¿No rendirme nunca?  Si a veces hay batallas que al parecer no vale la pena seguirlas peleando, y abandonar sería más sabio y prudente.
Bueno, en el automóvil, una nota para acordarme de chequear los aceites y el agua, las gomas y el nivel de combustible (hasta lo obvio a veces se da por garantizado).  Y en la oficina, no bastan las alarmas del móvil, la agenda, la libreta, el bloc de papelitos, el mural con cartas, memos e invitaciones.
Gracias a Dios que Yahoo y Facebook me alertan de los cumpleaños pero… ¿Olvidaste tu contraseña? ¡Si, la olvidé!  ¿Qué con cuál correo me registré? ¡Grrrrrr!
 Me cambiaba el anillo de dedo hasta que decidí andar sin anillos (el oro ha cobrado valor y los atracadores son capaces de cortarle a uno el dedo y hasta la mano para despojarnos de la prenda)…
La plaga del olvido es muy invasiva: ¿Dónde anoté tal o cual cosa? Sé que lo anoté en algún lado… Estoy más confundida que Confucio, (Porque eso sí recuerdo, que Confucio era un chino japonés que inventó la confusión).  Entro al supermercado, sé que hice una lista de compras ¿Dónde dejé la lista? ¿Qué cosa en el mundo es lo que me falta por comprar?
Ahora un poco más en serio, había otro letrero en Macondo en una vía principal, DIOS EXISTE.  En mi caso, de Dios siempre me acuerdo, y él de mi no se olvida, porque ¡no lo dejo en paz!
¡DIOS EXISTE! Quizá nos haga falta ese letrero, tal vez en una enorme valla en un punto visible de la avenida más transitada de nuestras ciudades.  Su presencia es innegable, pero insistimos en ignorarlo al grado que nos parece posible vivir sin él. Entonces pasamos de la amnesia a la ceguera, y se distorsionan nuestros sentidos: como en Dinamarca, algo huele mal, pero también hemos perdido el olfato, y seguimos corriendo deprisa para llegar ¿A dónde?
Gthompson
29-8-2011

martes, 23 de agosto de 2011

EN EL OJO DEL HURACAN

¿Por qué nos preocupa el mañana?
¿Por qué  dudamos de su amor?
¿Por  qué dejamos que nos venzan circunstancias?
Si podemos confiar en el Señor.
En el ojo del huracán
En el centro del dolor
Hay una esperanza que viene del Señor
Aunque  soplen  los vientos aunque ruja la mar
Yo me fio en la roca que no puede fallar.

lunes, 15 de agosto de 2011

VACIO EXISTENCIAL

Está más que documentado el hecho de que  muchas personas que han alcanzado todo lo que materialmente se puede desear en este planeta, han muerto trágicamente a destiempo, sea en un accidente,  y peor aún, al sucumbir bajo una sobredosis narcótica o recurriendo al suicidio.

La publicación reciente, un tanto patética de fotografías del cadáver de Marilyn Monroe, quien en vida fuera una mujer súper glamorosa, llamó mi atención.  Décadas después de su muerte, resulta incomprensible que de sus labios salieran palabras como “soy joven, hermosa y me doy las libertades que otros no se pueden dar, pero me siento miserable”. 

Hace pocas semanas,  oímos la penosa noticia de la muerte de la popular y talentosa cantante Amy Winenhouse, con solo 27 años de edad, a raíz de consumir un “coctel” de diferentes sustancias.  Las mil y una historias de escándalos, desórdenes y promiscuidad de personas ricas y famosas, de las que se podría pensar que tienen todo lo necesario para ser felices… pero que terminan tan abrupta y lamentablemente, es tema para pensar.

¿Dónde y con qué se sacian las necesidades reales del ser humano? ¿Qué le puede dar sentido, dirección, propósito y significado  a la vida?

La Biblia dice que siendo indiferentes al creador, solo se acrecienta nuestra necesidad de él, y que solo en  una vida en paz con Dios el hombre encuentra el bienestar del alma que le hace falta. Si Dios no está entre nuestras prioridades, seguiremos sedientos buscando saciarnos en cisternas rotas. Jesús dijo ser el agua de vida,  y que si venimos a él, nos dará vida y vida en abundancia.  ¿No cree usted que él es la respuesta a nuestra necesidad existencial?

sábado, 6 de agosto de 2011

LOS JEFES TAMBIEN LLORAN

El gerente de una empresa, el pastor de una iglesia, el capitán de una nave, el presidente de un país.  El puesto los encierra en una burbuja en la que a veces nos parecen intocables, inaccesibles y hasta temibles.
PERO LOS JEFES TAMBIÉN LLORAN
Y usualmente lloran solos, y sus penas no llegan a nuestros oídos.
Se  estresan, se enferman, soportan las críticas, tanto constructivas como destructivas, y sufren la incomprensión de quienes
cuestionan su gestión.
No pueden hacer felices a todos y por esto tienen el gran reto de asumir las consecuencias.
Los jefes también lloran y como siempre se ha dicho, a veces al capitán es el único al que  le toca
hundirse con su barco.

Gthompson.
6-8-11

jueves, 4 de agosto de 2011

VICTIMAS DE MUTILACION Y/O VIOLACION


Hoy compartimos la comunicaciòn de Marli Spieker, Fundadora de Proyecto Ana, motivando la oraciòn por las mujeres victimas de mutilacion y violacion. En la foto figura Marli (Centro) con representantes de Proyecto Ana en el continente africano.


Queridos amigos de oración:

Mientras oramos por las mujeres afectadas por la mutilación y violación, ¡no olvidemos que Cristo aún es victorioso! Hemos recibido su poder para levantar nuestras voces a favor de los sin voz, resistiendo al mal en Su nombre.

Recuerdo haber sido invitada para hablar acerca del sufrimiento de las mujeres alrededor del mundo a un grupo de damas en un bonito hogar. Después, la anfitriona- una sensible mujer- me confesó que sólo de escuchar acerca del terrible dolor de las mujeres, irritaba su sensibilidad. Yo la comprendí porque también soy perturbada por eso, no importando cuántas veces escucho sus historias de horror.

Tu sensibilidad también podría ser desafiada este mes. Te animo a vestirte con la armadura de Dios (Efesios 6) antes de involucrarte en esta batalla contra los males de Mutilación Genital Femenina y violación, el más horrendo y cruel ataque de Satanás a las mujeres. Hay un mar de mujeres que necesitan ser rescatadas, sanadas y restauradas por el poder de Dios. Después de robarle el derecho al nacimiento espiritual de la mujer en la caída, Satanás imprimió su horrible rostro en su alma. Él continúa rodeándola con temor, violencia y destrucción. Es su archi-enemigo (Gén. 3:15).

¡Podemos sentirnos incapaces de cambiar tan terribles circunstancias, pero Dios es capaz! Él puede y las cambiará. ¡Oremos con fervor, creyendo que Él atará las fuerzas del mal! Reclamemos la promesa que, “la ferviente oración del justo, obrando eficazmente puede mucho” (Santiago 5:16).

Hace pocas semanas, me regocijé al leer que una ley calificaba a La Mutilación Genital Femenina como un crimen con serios castigos para el ofensor se aprobó en Guinea Bissau. Aún en muchos países la

violación es aceptada como un arma de guerra. Oremos para que Dios cambie las leyes y los corazones de las personas malvadas. Ore por una generación de hombres que protejan y busquen justicia y dignidad para
cada pequeña niña y mujer en su esfera de influencia. Estoy curiosa de ver lo que sucederá en respuesta a este mes de fervientes oraciones alrededor del mundo y alrededor del reloj por estas queridas mujeres.

Como mi querida anfitriona, yo preferiría concentrarme en las noticias agradables como esta nueva ley en África. ¡Pero es tiempo de guerra, y demasiadas violaciones y amputaciones están sucediendo cada minuto del día! Incontables mujeres están esperando ser rescatadas, restauradas, sanadas y salvadas. Necesitan a Jesús el que ama inmensamente a los oprimidos y es el sanador de los quebrantados de corazón. Cuando Él entra a sus vidas, les cambia el destino aquí y por la eternidad.

Juntos en Su nombre,

Marli Spieker
Fundadora-Directora Del Ministerio Global
Proyecto Ana