"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


sábado, 7 de abril de 2012

RAPSODIA 3: PALOMAS DEL AMOR Y EL DESAMOR

Amo la paz y la espiritualidad.
Paz que sobrepasa todo entendimiento,
Espíritu que conecta con el intocable,
En  una intimidad trascendente y sublime.
Sí, una paloma es un poderoso símbolo,
que las hace dignas de mi admiración y afecto.


Pero he aquí unas aves que en vez de paz
Me han declarado la guerra,
Con su ruido morboso al amanecer
Con  su testarudez al insistir en hacer nidos
en mi ventanas.
Se han instalado aquí, adueñándose de mi vista,
Ensuciando mis dinteles, espiando mis pasos,
Esparciendo sus plumas
y haciéndome ver sus pleitos violentos.
Son grises y antipáticas, cínicas y cobardes.

Creo que estas palomas que me acosan,
Simbolizan el submundo de los hipócritas,
esos que provocaban nauseas a Jesús,
que se proclaman espirituales, pero su vida es eso:
Ruido, invasión y  asqueante falsedad.
¿Hasta cuándo las he de  soportar?

GThompson, 7-4-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!