"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


viernes, 17 de septiembre de 2021

SILUETAS EN LA RIBERA

 


La primera es una dama de delicada postura, sentada sobre el banco de piedras del malecón. En la noche, a la distancia luce impecable  en una radiante blusa blanca, falda de traje sastre negra y sandalias de tacón. Su bolso de charol negro, en el que rebusca de tanto en tanto con la sutileza de una Royal, hace más chocante la estampa. Mas bien parece que esperara por un transporte, pero no. Cada vez que me asomo a la ventana, sigue ahí, protegida solo por la abundante claridad que proveen las nuevas luces de la calle. Siento un torbellino de curiosidad.  De vez en cuando un transeúnte le pasa por enfrente sin inmutarse, . Asimismo, algún vehículo detiene un poco la marcha, y luego prosigue. Las horas pasan. Empiezo a tener sueño. 

Y de pronto, desde otro ángulo, escucho palabras obscenas que me estremecen de desconcierto. En medio de la calle, la otra silueta es un total contraste, vociferando y mirando hacia algún balcón del edificio,  parece dirigirse a alguien a quien insulta como si le hubiera desgraciado la vida. Cuando enfoco la mirada hacia ella, sin que me perciba, la  veo hacer gestos acordes con su lenguaje verbal.

Me voy a dormir. Mañana será otro día! 

Al amanecer, temprano,  me sorprende ver que la primera mujer está en el mismo lugar y en la misma compostura, como rodeada de glamour y confort, como una expatriada cenicienta sin techo  y sin dolientes.  Me recuerda los personajes de las canciones harto conocidas de una mujer en el puerto esperando que regrese el amor que habría de retornar en una embarcación.  Por cierto, los pescadores de la zona llegan y se enfrascan en sus tareas, aprestando sus botes para salir. La otra silueta cruza la calle y se sienta entre ellos.  No escucho nada, pero los veo tan indiferentes a ellas, que me asusta pensar que solo yo las veo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!