"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


lunes, 27 de septiembre de 2021

POEMA 51

 


Sepulté viva tu memoria

Y marqué en el mapa la ubicación,

Como se marca un tesoro escondido,

Que volverás a buscar, una, otra y otra vez.

 

Creo que permanecí sentada sin tiempo

Sobre el tesoro.

Con el mapa apretujado entre mis manos

Aterrada de que el viento me lo arrebatara

O de que la lluvia lo deshiciera.

Pero el tiempo hizo trizas el papel ya demacrado.

 

Me desorienté…

Di vueltas en círculo sobre mis pies,

Y esta mañana  pensé

que debí cremar tu recuerdo y

esparcirlo al viento, 

pero ya era tarde,

Me ganaste,

Te levantaste airoso

A regresar a donde no podré olvidar

A regresar donde se hace imborrable tu huella.

 

Viviré mi duelo,

Con lo agridulce de cada destello

de tus luces y sombras

cada día de mi vida.

¡No se hable más!

Gthompson, Sept 27, 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!