"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


viernes, 12 de enero de 2024

EL JONAS QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO

Tengo la firme convicción, basada en mi experiencia caminando en la fe a lo largo del tiempo, de que Dios siempre está cerca, tal como su Palabra lo establece. Somos nosotros quienes, en ocasiones, optamos por distanciarnos de Él, y luego nos sorprendemos de por qué las cosas no van bien.

Una lección importante que he aprendido es que nuestra actitud de seguir nuestro propio parecer, cuando no concuerda con la dirección, instrucción o guía divina, complica las cosas. Un ejemplo claro es el caso de Jonás, quien no estaba de acuerdo en absoluto con el plan que Dios le propuso. Tomó la decisión de huir de la presencia de Dios, ¿pero realmente es sensato hacer algo así?

Mis reflexiones, basadas en la experiencia de Jonás, sugieren que alejarnos de Dios solo complica más las cosas, afectándonos a nosotros y a quienes se cruzan en nuestro camino. Cuanto más lejos estamos, menos sensatas son nuestras actitudes. En el mejor de los casos terminamos regresando al punto de partida para obedecer, después de haber padecido las consecuencias de nuestras acciones. Pero a veces el precio que pagamos es muy alto o lamentable.

Reconozco que todos, en algún momento o de alguna manera, nos hemos comportado como Jonás, con obstinación, soberbia y falta de compasión, formando una fórmula poco saludable. Vale la pena considerar si es sabio disputar de esa manera con el Creador. 

*Imagen: Pixabay de uso libre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!