"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


jueves, 27 de octubre de 2011

MALTRATO AL CLIENTE ¿HASTA CUANDO?


“¡Está cerrado!” fue el saludo grosero que,  en lugar de un “Buen día”, recibí de una empleada del área de negocios de la compañía telefónica con la que  la empresa  para la que trabajo tiene contratadas más de 80 líneas y ante todas las cuales, soy la representante.
El impasse ocurrió, porque llegué unos minutos antes de las 8 am,  hora en que inician  la “atención” al cliente. Una de las empleadas, que usualmente me atiende y ya me conoce, al llegar y encontrarme parada afuera, me invitó a entrar con ella.
Y ese ¡Está cerrado! Fue el saludo que recibí de esa otra empleada que ya  estaba adentro y a la que respondí sin afectarme “Sí, está cerrado” y tomé asiento, para esperar a ver si iba a mandar a la seguridad a sacarme.  Como al minuto despues,  parece que la joven había vuelto en sí y solo dijo en voz alta: “Es que aun no han limpiado el área aquí”, una especie de justificación, pero nunca una expresión de disculpa.
Pude haberla reportado, pero tan ponderada me he vuelto, por la gracia de Dios, que sentí más bien compasión de aquella persona, pensando que alguna frustración marcó el inicio de su día. Quizá no durmió bien, quizá tiene muchos problemas, tal vez su cerebro empieza a trabajar despues del desayuno, o del cafecito, quizá no le pagan bien… no sé, y como no sé, decidí pasar por alto el evento. ¿Hice bien?

1 comentario:

Sus comentarios son bienvenidos!