"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


lunes, 14 de enero de 2013

CAUTIVA



Pienso que emulamos la danza
De Orgullo y Prejuicio,
Pues me oprimes y maltratas
Pero  no me dejas ir.
¿Me necesitas?

Hasta que,  con soberbia,   dices “vete”
Y  yo, huyo de prisa camino a la libertad.

Entonces persigues el objeto de tu desprecio,
Agilizas vehemente tu paso para alcanzarme.

De  pronto me detiene un inmenso mar;
Acorralada,  veo lo imposible suceder
¡Se ha abierto el mar!
¡Debo estar soñando si creo  que aún hay tiempo
Para atravesar las aguas,
Sin mojar mis pies,
Sin mirar atrás
De prisa camino a la libertad!

Y ahora, que he cruzado y las aguas nos separan,
Debo celebrar que estoy a salvo,
Pero ¿Qué hago?
Lamento en mis adentros haber huido de tu lado
Sueño con tus dones y tus deleites
¿Te necesito?

Mi cuerpo ha cruzado, pero mi alma ha quedado
Atrapada en tu fango y en  tus muros ensangrentados.
Sali de prisa camino a la libertad,
pero dejé atrás mi alma
Y ya no puedo regresar.
No puedo.

GThompson 14-1-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!