"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


sábado, 26 de noviembre de 2016

FIDEL CASTRO


Idolatrado por muchos, odiado hasta más no poder por otros, sobrevivió a todo ataque, hasta que este 25 de noviembre, el último enemigo, la muerte, plantó su bandera de conquista sobre su cuerpo.
Nuestros medios hoy se saturan con información de las reacciones de los líderes mundiales, de los amigos y enemigos del emblemático líder cubano. Centenares de fotos de los hitos marcados en la historia por este personaje, circulan por los medios. Analistas de prensa pasarán horas ponderando su vida, hechos, vínculos... y tratando de pronosticar el futuro de su área de influencia.

Aun no termina el año 2016, y los medios compiten por definir cuál es la noticia del año. Pero es interesante que se han de agregar más eventos antes de establecer un ranking.  Hoy que  amanecimos con la información del fallecimiento de Fidel Castro sin duda, este acontecimiento se suma a la lista de singularidades a destacar del año, y los ojos del mundo se enfocan con curiosidad y expectación hacia la isla mayor del Caribe.

No hay comentarios: