"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


domingo, 5 de marzo de 2017

JOYAS DE PAPEL: FAITH POWERED PROFESSION

Recientemente tuve la responsabilidad de impartir una breve charla para mujeres sobre “La fe cristiana reflejada en el trabajo”. En mi compilación de bibliografía adquirí la versión digital de este libro de Elizabeth Knox, que no sé si tenga una versión en Español.  Me parece una excelente obra que aporta a la reflexión de la realidad contemporánea de la mujer cristiana en su rol de trabajadora.
La profesión potenciada por la fe parte de que en la agenda de Dios, las mujeres al igual que los hombres están llamadas a ser luz del mundo y sal de la tierra en el ámbito laboral. Aun así para la mujer es un dilema decidir a qué roles darle prioridad en su vida, si a los de esposa y madre, o si la soltería, o si la carrera profesional… cada aspecto permeado por la realidad confesional que la influye.
Después la autora hace  una reflexión sobre el dilema del equilibrio vida y trabajo, pensando qué consideramos vida y qué consideramos trabajo,  si cuenta o no como trabajo lo que hacemos en la iglesia o ministerios, o si en sí misma la profesión es un elemento de la esfera que definimos como “vida”. La escritora planteando casos que demuestran que no hay una fórmula única aplicable a toda mujer y toda circunstancia.
Un capítulo interesante es el dedicado a la interacción de la mujer cristiana con compañeros de trabajo del sexo opuesto y cómo establecer límites sanos que eviten caer en relaciones no apropiadas.  Parte de la definición:  apropiado= que honre a Dios. 
Un capítulo más a citar lo titula: ¿Estamos supuestas a ser evangelistas en nuestro trabajo?   En resumen plantea que no se trata de predicar, sino de testificar. Una cita  que hace Elizabeth , del libro de otros autores hará que yo,  de esta joya de papel, procure en lo inmediato conseguir y leer una siguiente: SHERMAN &  HENDRICKS “Tu trabajo cuenta para Dios”  He aquí la cita:

“Los cristianos deben trabajar en empleos seculares primordialmente como una estrategia de evangelismo. Si Redefines tu descripción de puesto ya no eres doctora, maestra o vendedora, llegas a ser  una evangelista en el campo de la medicina, la educación o el mercadeo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!