"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


domingo, 9 de julio de 2017

JOYAS DE PAPEL: MENSAJE A UNA IGLESIA EXPATRIADA

En las últimas tres semanas he tenido la oportunidad de facilitar el estudio de la Escuela Bíblica en mi congregación local,  basándonos  en la Primera Carta de Pedro, en el Nuevo Testamento. Es una epístola  que nos anima a reconocer la esperanza a la que los creyentes han sido llamados y cómo vivir emulando a Cristo, quien en todo nos dio ejemplo, incluyendo el experimentar gozo a pesar del sufrimiento.  
Por obra de Dios, en estos mismos días me enteré de la publicación de un libro basado en esta misma carta de Pedro y tuve la satisfacción de pedir a su autor, el hermano Wilfrido Payán, misionero, predicador y escritor, que me enviara un ejemplar.  Enseguida lo tuvimos a mano, empezamos a sacar provecho de este recurso, que está escrito en una forma muy digerible y relevante para los creyentes de este tiempo, con impecable redacción.   
En el prefacio, el escritor plantea: “Ser parte de un conjunto de creyentes expatriados especialmente por su fe, puede resultar muy difícil para cualquier hijo de Dios. Movido por el Espíritu Santo , el apóstol  Pedro dirigió sus escritos a tales creyentes , confortándoles  con enseñanzas  y exhortaciones  prácticas  que siguen siendo relevantes para nosotros, aunque vivamos en países  más receptivos y tolerantes al evangelio.”

Muy valiente Payán al publicar en este tiempo contra los pronósticos adversos a la demanda del libro impreso. Su esfuerzo por bendecir al pueblo de Dios con esta publicación no debe ser desaprovechado.