"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


viernes, 23 de junio de 2017

JOYAS DE PAPEL: PROHIBIDO QUEJARSE

No me quejo de haber comprado el libro. Jon Gordon usa con sencillez el modelo de hilvanar una historia para comunicar los principios esenciales que constituyen su punto en esta propuesta:   No da por sentado que las quejas sean todas negativas y tengan efecto perjudicial,  sino que hace una separación para apoyarnos en la tarea de desarraigar el hábito crónico de quejarse por todo, todo el tiempo: quejas sin fundamento, que usualmente se verbalizan  ante quienes no tienen ninguna facultad para aportar una solución.
Gordon propone un plan  con sus herramientas de aplicación, para que tanto en lo personal, lo familiar y lo empresarial logremos superar un hábito que provoca  pérdidas, fracasos, malestar, clima laboral toxico, problemas de salud y deterioro de vínculos significativos.

En lo personal quiero mejorar en este sentido y espero estar en posibilidad de influenciar positivamente a otros, de manera que un clima positivo florezca a mi  alrededor, y la maleza del negativismo no tenga espacio para brotar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!