"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


viernes, 15 de marzo de 2019

¿A QUIEN LE TOCA SERVIR EN EL MINISTERIO ?


“Por mucho tiempo el uno por ciento de la iglesia   (pastores y misioneros a tiempo completo) habían visto al otro 99% que no son “profesionales del ministerio” como los que tienen que sustentar a ese 1%.  Creo que tenemos que arrepentirnos de eso, y reconocer que gozosamente, la realidad debe ser que ese 1% existe para apoyar el ministerio del 99% compartiendo la visión y equipándolos de modo que toda la iglesia sea movilizada y completar así el cuerpo de Cristo. Sea que seas un ministro, un médico, un deportista, lo que seas, Dios te ha dado un ministerio y te ha dado dones para llevarlo a cabo”

-- Michael OH, director de la GWF (Foro Global de Trabajo del Movimiento  Lausanna) --

Escuché a Michael Oh expresar esto en alusión a la necesidad de que los cristianos dejemos de ver una frontera entre nuestra vida “secular” y la vida espiritual. Cada espacio dónde estemos y en lo que sea que hagamos laboral, académica y socialmente, somos enviados para “hacer ministerio”; pero reducimos la vida espiritual al “monasterio”, es decir, reducido a lo que hacemos bajo el techo y los límites de las paredes del templo.

El domingo pasado, al salir del templo de mi iglesia de origen en San Pedro de Macorís, tuve el agrado de saludar a uno de los ancianos (de edad) de la congregación, padre de una generación de hombres y mujeres que sirven fielmente al Señor. Ese señor, de 89 años, me decía con tristeza y lamento que él ya no podía responder al entusiasta llamado que hizo el pastor esa mañana, de anotarse en los grupos de evangelismo que salen a visitar, porque de repente puede sufrir uno de esos vértigos que en su vejez le aquejan. Recordó y me mencionó los viejos tiempos (más de 50 años) que acompañaba a los misioneros y jóvenes de pueblo en pueblo a tocar puertas y ganar almas.  Yo intenté consolarlo diciéndole que el Señor debía estar muy complacido del servicio que él ha prestado, que hizo ministerio no solo a los de afuera, sino ganando a sus propios hijos, y que ahora, además de orar por los que sí pueden ir, él aún puede evangelizar a aquellas personas que Dios le acerque, aunque él no pueda salir.

En resumidas cuentas, tiene razón Michael Oh, todos los días y en todas partes, el 100% de la iglesia tiene el compromiso, la responsabilidad, el privilegio y la oportunidad de proclamar el evangelio, siendo embajadores por medio de los cuales Dios reconcilie consigo al mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!