"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


jueves, 16 de abril de 2015

AFORISMOS DE LA SEMANA

1) QUEJAS

Cuando me quejo, o escucho a cristianos quejarse de sus problemas, me acuerdo que Dios nos ha dicho que se trata de una leve tribulación momentánea.... Para mí, al pensar en el nivel de gravedad de las pruebas que podemos atravesar como hombres y mujeres de fe, me pregunto ¿Nos ha ido igual o peor que a Job? Sin duda, muchos nos quedamos cortos ante este referente de toda la adversidad que nos podamos imaginar, y sin embargo no le imitamos en decir "Sea Dios glorificado".

***
2) EMPRENDEDOR

Te ofrece dos caramelos de café por cinco pesos. Es el nuevo medio de sustento provisional del Limpiacristales ejecutivo de la Winston Churchill con 27 de Febrero, ya que los AMET no le permiten continuar limpiando el cristal de los automóviles.  Aun no consumo los primeros caramelos y quiere venderme más.

 ***
3) ¡QUIERO UN PREMIO!



Esta semana me acordé de cuando mi sobrinita Judith me pedía que la acompañara a ver sus dibujos animados favoritos de entonces (Bob Esponja).  Vino  a mi memoria aquella penosa obsesión de Patricio Estrella en un capítulo en que Bob recibía un nuevo trofeo.   “¡Quiero un premio!” la  frase que repite amargamente  Patricio, retrata la intención primaria que subyace en las acciones de algunos seres humanos, cuyo ego padece una dilatada desnutrición. Es saludable reconocer méritos, pero, tristemente, no todo el que merece reconocimiento lo recibe, y muchos que lo reciben, no  merecen más que el “Trofeo por no haber hecho nada más que nadie”.  Completa este patético cuadro, la  incapacidad de aplaudir al prójimo a quien toca recibir la ovación y el aplauso del momento; ese es  el mismo fondo de la miseria del carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!