"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


lunes, 13 de abril de 2015

ELEGIR HACIA DONDE VAMOS



No disponer de tiempo para meditar y reflexionar, es  como no tener tiempo para ver hacia dónde vamos, porque estamos muy ocupando yendo allá… la vorágine de nuestros días nos impide hacer pausas, que aunque útiles, en el momento nos parecen innecesarias, o incluso un ingrediente que nos hace perder ventaja en la feroz carrera por llegar lejos, o escalar más arriba. Yo  de veras creo y predico que  todo lo que esperamos conseguir en la vida requiere esfuerzo y sacrificio, pero la idea no es que sucumbamos en el intento o colapsemos súbitamente y todo quede entonces traumado, suspendido en el acto.  

Sin que llegue la sed,  hay que detenerse a ingerir agua; antes que haya extrema fatiga, hay que detenerse a descansar.  Pero solo lo anhelamos y no hacemos el espacio; "talvez mañana, hoy debo estirar un poco más la resistencia y quedar en pie, para dar más y obtener más a cambio". Pero mañana hay nuevas demandas, nuevos desafíos y por haber dormido poco  durante la noche, amanecemos ya retrasados, y el ciclo se reinicia, solo que hoy tengo menos fuerzas e ímpetu que ayer. 

Pero observo que no todo mundo actúa y vive así… que hay gente en la playa,  y gente en el cine, y gente paseando y gente tirada en el sofá disfrutando de sí mismos.  Y concluyo: es una elección.  Todos tenemos las mismas 24 horas y los mismos 7días de la semana y los mismos 30 días del mes… definitivamente la reflexión implica detenerse y hacer nuevas decisiones, si se quiere hallar y aplicar un equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!