"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


miércoles, 22 de julio de 2009

IR A LA IGLESIA ES MUY BUENO PARA LA SALUD


Por el Dr. Jose Dunker

Diferentes publicaciones médicas recientes dan cuenta de la manera como la fe beneficia la salud del individuo. Las estadísticas son muy sugestivas. La gente que va a la iglesia vive por lo menos 7 años más que la gente que no lo hace. La gente que va a la iglesia tiene un 23% menos de posibilidad de morir que la gente que no tiene el hábito de ir a adorar a Dios. Para enfermedades específicas como cardiopatías, cáncer e hipertensión, la gente religiosa tiene una más baja de incidencia. Un estudio del doctor Jhon Hopkins reporta que la asistencia regular a la iglesia reduce en más de un 50% el riesgo de morir por enfermedad cardiaca, enfisema, cáncer o suicidio. En un estudio de seguimiento en cirugía del corazón, los decesos entre personas no religiosas alcanzaban hasta un 11% mientras que entre las profundamente religiosas la incidencia de muertes fue cero.

La Biblia dice en el libro de Proverbios "Teme a Jehová y apártate del mal, Porque será medicina a tu cuerpo y refrigerio para tus huesos" Vs. 8, y en los versos 21,22 del mismo salmo dice: " Hijo mío no se aparte estas cosas de tus ojos, guarda la ley y el consejo, y serán vida a tu alma y gracia a tu cuello". Dios nos hizo para él y esta es la razón por la que la fe mejora la salud y alarga la vida

La fe, además de la salvación, nos trae salud.
(Publicado en Alimento para el Alma en el año 2005)

2 comentarios:

  1. Esta foto es de una iglesia en el Ingenio Consuelo verdad? En ella se visualiza el Hermano Arturo, no recuerdo su apellido.

    ResponderEliminar
  2. Jared,
    Gracias por visitar el blog.
    En realidad tomè esa foto en el 50aniversario de la Iglesia Biblica Cristiana de la ciudad de la Romana, en su templo de la Ave. Santa Rosa. Supongo que al igual que yo, Arturo estuvo entre los invitados de esa noche.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos!