"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


miércoles, 8 de enero de 2020

JOYAS DE PAPEL: ¿ES RAZONABLE CREER EN DIOS?


Timothy Keller nunca me decepciona con su estilo de escribir, y usualmente también me satisfacen sus argumentos.

  Esta vez estoy leyendo (En versión Digital) este tratado en el que Keller se enfoca en responder a una pregunta  vinculada a las convicciones de las personas respecto a Dios.

 Keller busca el terreno común que puede haber entre los creyentes que, con cierta discreción pueden lidiar con algunas interrogantes, (teniendo dificultad para entender y aun más para explicar a otros algunos temas de su fe) y los escépticos que, en su momento pueden dudar de sus propias dudas.

Keller valida la posibilidad de que un creyente  tenga dificultades en entender algunos aspectos de la fe. “Una fe sin dudas es como un cuerpo humano sin anticuerpos. Un creyente puede verse  muy indefenso cuando sufre una experiencia traumática o se enfrenta al reto de las difíciles interrogantes que plantean los escépticos.

Entonces el libro tiene dos audiencias: Por un lado, apoya al creyente a sumergirse en las preguntas más profundas que hacen quienes no profesan la fe, a la vez que invita al escéptico encontrar la fe a través de sus dudas. Creo que es una forma válida de compartir con altura las convicciones espirituales.  Seguiré leyendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!