"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


jueves, 19 de marzo de 2020

CORONAVIRUS: PARA MI ¿EL VIVIR ES CRISTO?



Ya lo dijo alguien en algún momento, que las crisis revelan los lados desconocidos del carácter del ser humano. Y los que profesan la fe cristiana no están exentos de esta hipótesis.

En medio de la crisis que el Coronavirus ha desatado en el mundo, vemos como se inundan las redes con mensajes de todo criterio: están quienes invitan a la humillación ante Dios. Vemos aquellos  que atan y echan al abismo al virus. Aquellos que reivindican las profecías apocalípticas.  Vemos aquellos que reclaman para sí la declaración del salmo 91, que la plaga no tocará su morada y se abrazan al salmo como a un amuleto.

Algunas expresiones me han sonado hasta un poco egoístas, con decretos que me favorecen aunque alrededor la plaga haga estragos. Y no dejo de preguntarme ¿Para mí el vivir es Cristo?   Si bien es lógico y legítimo que oremos por nuestra propia seguridad, me pregunto si nos basta reclamar nuestro bienestar personal y no el de todo un mundo que sucumbe a la tragedia. 

Si para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia, si creo que Dios es soberano y está en control de su universo, debo estar asimismo plenamente consciente de que él tiene un propósito con esta situación, mucho más trascendente que mi bienestar físico y temporal debajo del sol.  ¡Fijemos nuestros ojos en el eterno y en sus propósitos eternos!. Entonces, mis miedos y instinto de conservación se ponen en perspectiva, y mi preocupación y cuidado se extiende horizontalmente hacia todos mis semejantes, muchos de ellos carentes de la riqueza y abundancia de la gracia  que Dios por  la fe me ha provisto.

“Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte”. Salmo 48.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!