Explorando el entretejido mundo del uso
del internet y las redes sociales y la necesidad de administrar estos y otros
medios para la apropiada implementación y difusión de cualquier
proyecto, idea, servicio, organización y causa en nuestros días, me encontré
con la recomendación de este libro, del autor Jonah Berger.
El autor de betsellers que abarcan los
campos del mercadeo, comunicación y publicidad, afirma en su obra que la
difusión de productos e ideas contagiosos tienen algunos elementos claves en
común.
Comienza aludiendo al concepto de “moneda
social”. Aunque la aplicación de este término es más amplia del enfoque que se
le da en el libro, las ideas y productos contagiosos tienen moneda social, es
decir que tienen un valor intangible que los convierte en un medio de
intercambio en determinados contextos. Del mismo modo que la gente utiliza
el dinero para comprar productos o servicios, utiliza la moneda social para
causar una impresión positiva entre sus familiares, amigos y colegas.
El autor cita también como características
claves (solo voy a citarlas): los activadores, las emociones, el uso de la publicidad, la utilidad, y
cómo estos mensajes, productos o ideas se hacen parte una historia.
La versión en español del libro está muy
bien lograda, con un lenguaje muy práctico que hace el tema digerible para
aquellos que apenas empiezan a introducirse en esta dinámica de procurar hacer
más visibles sus proyectos, especialmente mediante las plataformas digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos!