"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


lunes, 18 de septiembre de 2023

DIVINA PERFECCION

 


La perfección como atributo de Dios fue el tema de reflexión en una reunión de la que fui parte recientemente. Los presentes que comentaron coincidieron en que el tema es difícil. El concepto puede ser idealista, utópico y abstracto.

Ciertamente, en mi condición humana me cuesta encontrar una forma de definir la perfección. En el diccionario hallo que el significado de "perfecto" se refiere a algo que está completo, sin defectos, fallos o imperfecciones. Perfección es todo lo bueno e ideal que se pueda ser en modo superlativo. ¿A Quién o qué podríamos atribuirle perfección?

Dios es perfecto, impecable. Es al único que le queda este atributo. No comete errores. Esta condición divina muchas veces no es tan evidente para muchos, al contrastarla con las realidades adversas que nos rodean en un mundo fallido.

Dios es Perfecto. ¿Qué significado puede tener esto para una persona? Su perfección debería tener un profundo impacto en la forma en que vivimos y la forma en que nos relacionamos con Dios.

Cuando pienso en la perfección de Dios, me pregunto como el Salmista ¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes, y el hijo del hombre para que lo cuides?” (Salmo 8). Me siento pequeña e inadecuada para tener la osadía de acercarme a su magnífica presencia.

Dios es perfecto. La escritura dice que” En cuanto a Dios, su camino es perfecto” 2 Samuel 22:31)

Su Palabra y su obra también lo son. No puedo explicarlo, pero puedo percibirlo. Su perfección me invita a confiar en Él y aceptar lo que Él hace y permite. Su perfección me invita a procurar agradarle, teniendo el cuidado de crecer en la gracia que Él ha provisto, a madurar en ese camino de ser mejor que ayer, eso que Jesús dijo que debe ser mi aspiración e ideal: Caminar hacia la perfección del Padre. Es lo que Pablo anhelaba, sin haberlo alcanzado, lo tenía como meta, y proseguía hacia ella.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!