lunes, 10 de febrero de 2025

TRES VERDADES QUE TE LIBERAN DE LA ANSIEDAD

 


Vivimos en la era de la preocupación y la ansiedad. En Mateo 6:25-34, Jesús nos dice: “No se preocupen por nada”. Esto suena más fácil de decir que de hacer, pero Él también nos enseña cómo lograrlo. La ansiedad es una batalla interior, y Jesús busca "reconfigurar" nuestra mente a través de preguntas.

1.    ¿Quiénes somos?


En el contexto del pasaje, vida equivale a alma. Nuestra alma es más valiosa que las aves y las flores del campo. Jesús ya nos ha invitado a poner nuestros tesoros en el cielo. Si nuestra prioridad es invertir en lo eterno, las cosas materiales no deberían ser causa de ansiedad. Nuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

2.    ¿Cómo opera el mundo que nos rodea?

Las aves y las flores nos ofrecen una perspectiva diferente de la vida, por eso Jesús nos aconseja considerarlas. Contemplar la naturaleza es, en sí misma, una manera efectiva de combatir la ansiedad. Si Dios cuida tan bien de su creación, cuánto más cuidará de nosotros.

3.    ¿Quién es Dios?

En el verso 32, Jesús dice que nuestro Padre celestial sabe. En este contexto, los gentiles representan a quienes no tienen una relación personal con Dios. Para ellos, es natural enfocarse en la comida, la ropa y otras necesidades materiales. Sin embargo, como creyentes, tenemos la certeza de que Dios es nuestro proveedor y cuida de nosotros.

Jonathan Edwards señaló que, en el verso 33, Dios nos ofrece un trato: si damos prioridad a su Reino, Él se encargará de nuestras necesidades materiales.Trabajamos, nos ocupamos, pero confiamos en su fidelidad. 

Cuando la ansiedad intente dominarnos, transformémosla en un compromiso más apasionado con el evangelio. Canalicémosla como energía para la causa de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!