"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


lunes, 30 de agosto de 2010

NOTICIAS IMPACTANTES

Por Marina Thompson (yes, my sister)
Una de las características  de la prensa de nuestros días es ser sensacionalista. La mayoría de las informaciones son presentadas de manera tan cruda, que podrían perturbar aún a las personas menos sensibles. Hay noticias que aun para la persona mas capacitada en el área de la comunicación  resultarían  difíciles de expresar.  Cuando el doctor dice ‘’es cáncer’’ó ‘’el paciente murió’’, cuando uno de los cónyuges dice al otro ‘’quiero el divorcio’’, Cuando en la empresa el jefe dice  ‘’esta  despedido’’, todas estas situaciones resultan muy duras, no solo para el que comunica la noticia, sino también  para el que la recibe.
Nehemìas recibió una noticia que lo dejó completamente sin aliento. Su pueblo y su ciudad, estaban en la más completa ruina, humillados sus moradores y reducidas a cenizas todas sus edificaciones, Al oír todo aquello, no pudo evitar el llanto, ni sostenerse en pie. Esta tristeza le duró algunos días, pero no se quedó sumido en la  tristeza; ‘’ayunó y oro al Dios de los cielos ‘’ y también actuó, y Dios lo bendijo ampliamente, y por encima de toda adversidad, le permitió  ayudar a solucionar la situación de su pueblo y de su gente. No importa lo devastadora o trágica que pueda ser alguna noticia que llegue a nosotros, no importa si nos desplomamos y lloramos, somos seres con emociones, y estas, no siempre se pueden reprimir, pero, lo que si importa es, que, sea cual sea la situación, no podemos quedarnos sumergidos en ella, podemos orar, y  ayunar, y clamar por esa ayuda que viene de Dios, y levantarnos y vencer.

Aunque todo parezca derrumbarse, Dios nos sustentará.

jueves, 19 de agosto de 2010

ERRORES PROFESIONALES

Hay errores menores, metidas de pata de distintos niveles, pero hay errores profesionales, esos que se cometen y que cuestan a corto y largo plazo. Un par de anécdotas al respecto:
Necesitaba un servicio de fotografía para la organización en que trabajo. Una persona que me había fotografiado meses antes fue la primera que llegó a mi mente,  primero porque me sentía segura que haría un excelente trabajo, y segundo porque recordé que ella antes  me había manifestado estar a la orden para cualquier servicio.
Pues llegó la oportunidad; yo tenía una fecha límite, así que le escribí pidiendo una cotización. Pasaron varios días sin recibir respuesta, y opté por llamarla, y aunque contestó una de las llamadas, lo hizo solo para confirmar que vió mi correo y mis mensajes, y para ofrecer devolverme la llamada, cosa que no hizo.
Cuando se acercaba mi fecha límite, sin lograr explicarme el silencio y la evasión evidente que me prodigò esa persona, tuve que buscar otra solución. Me sentí aliviada al ver que Dios proveyó  otro profesional quien realizó un trabajo impecable y puntual.
En eso llegó una respuesta vía email de mi primera opción, la que apenada me decía que demoró en responder porque “no sabía cómo explicarme su estilo de trabajo y el precio que conllevaba”; a continuación reseñaba lo mínimo que costaría ese trabajo; entonces interpreté que la persona creía que le había pedido un favor, o que sus servicios estaban por encima  de lo que podríamos pagar.

La realidad es que a la opción dos le pagamos más que lo que  ella pidió, y por supuesto quedó esta persona como nuestro prestador de servicios para próximas ocasiones, que serán, por cierto, varias en el horizonte cercano.

Le queda a uno la duda entonces, de que significa “estar a la orden”, y también, de si es sabio asumir que un cliente puede o no, (o quiere o no), pagar lo que corresponde por un servicio.  Hay más de un lugar en que he entrado a comprar que, la actitud de los vendedores deja ver que te atienden solo si creen que eres solvente o no para comprar allí. Pero muchos se han llevado grandes sorpresas.

Mi error quedó mitigado porque no le di a mi superior el nombre y las recomendaciones que con bombos y platillos hubiera dado de mi amiga. El error de ella, no ser capaz de dar un servicio, aunque le pareciera que hacía un favor, que a largo plazo le hubiera granjeado un cliente permanente.   No todo es dinero en este planeta.  De las relaciones que construimos podemos obtener beneficios insospechados.

Otra anécdota: ¡Trágame tierra!
Participaba de una reunión en la que representaba a la institución y al momento de los intercambios de tarjeta, pues yo no tenía aun una  de la empresa, pero si contaba con  una personal. Al repartir alegremente la tarjeta de mis “otros intereses” sentí enseguida la voz de la intuición que me decía “no es lo más prudente”. ¿Qué  podría interpretarse de un gesto al parecer sencillo?  Varias cosas, ninguna favorable.  Imagínelas porque me apena a mi misma citarlas. (¿O si lo hago? –qué oportunista tan inoportuna, promoviéndose a sì misma en este contexto- o ¡qué no tienes tarjeta de la institución!!!)

Se lo que se siente después de cometer un error en el contexto profesional: tienes esa sensación estresante de “¡trágame tierra!”. Y no se puede devolver la cita para actuar de otra manera.
Pero bueno, se puede ser un poco indulgente consigo mismo y pensar que vamos con la marcha avanzando en nuestra superación, que aprendemos de las experiencias, tratamos de no repetir los tropiezos anteriores y aprendemos a enmendar lo más pronto posible los que se presenten en el futuro.  

miércoles, 18 de agosto de 2010

PAINFUL

Ráfagas de pensamiento que  sacuden como un viento huracanado
Sorbos de ajenjo que mutilan los sentidos,
no sin antes amargar toda las células.
Suspiros dolorosos de incredulidad
en un aire irrespirable de indiferencia
Es la perplejidad de esta sensación de desamparo,
El rompecabezas de un submundo que no existe.
Son las lágrimas derramadas en silencio y quietud
Para poder reír entre el ruido y la multitud
Y así las penas no llegan a oídos ajenos.

Pan envenenado, agua turbia y flores marchitas,
Misterios creados, historias borradas y borrosas,
Pesadillas con serpientes  intimidantes
Y funerales que vienen en vía contraria,
Avanzando a mí encuentro en el cálido desierto,
El piano susurrante pretende ir al ritmo de mis
Dedos que en el teclado avanzan buscando terminar
este arrebato. Se acabó la pieza y el dolor sigue.
Gthompson 18-8-2010

¿CULPABLE O NO CULPABLE?

La culpa  puede despertar en nosotros los más terribles sentimientos de horror, ira y desesperanza. ¿Por qué hice lo que hice? ¿Por qué no hice lo que debí hacer?  Y nos herimos a nosotros mismos con este tipo de preguntas.

Hay dos formas de culpa: Una, la genuina, que viene como resultado cuando actuamos irresponsablemente. De hecho la culpa genuina es una condición más que un sentimiento. Pero la aflicción por nuestro pecado,  Dios la usa para sacudir nuestras conciencias. Esa es una de las tareas del Espíritu Santo. En este caso la culpa puede significar un motivador positivo que nos lleva de rodillas ante el trono de la gracia y arrepentidos experimentar su perdón.

La otra es la falsa culpa, que puede ser mortal para nuestras emociones, destruyéndonos por dentro. Muchas víctimas inocentes de los actos inmorales de otros, por ejemplo, quienes han sido abusados,  además del daño sufrido, quedan presas de una culpa que nunca debieron llevar.  La falsa culpa es un instrumento del enemigo para hacernos creer que estamos en falta y a tal grado que no hay forma de remediarlo.

Hay que liberarse de ambas culpas. De la primero es aceptar a Cristo como Salvador. Luego, en ambos casos debemos identificar la causa de nuestro sentimiento de culpa, si es genuino, confesar y aceptar el perdón de Dios. Si es falsa, reprenda al enemigo declarando por la Palabra de Dios que Cristo pagó su deuda por completo.

Dios te declara “no culpable” por la sangre de Cristo.

viernes, 13 de agosto de 2010

SOBREDOSIS DE AMOR

El  narcotráfico y el consecuente auge de la drogadicción me tienen perpleja, pues han alcanzado niveles preocupantes en toda Latinoamérica, hasta el punto de poner en peligro la paz social con el incremento de la delincuencia y los crímenes. Este flagelo está destrozando a la juventud. Los esfuerzos que hasta ahora hacen algunas instituciones resultan insuficientes.  Pero tengo por cierto que cuando Cristo  entra en la vida de un adicto, quebrantando el poder de la droga, éste queda transformado en una nueva criatura, y la obra que cristo empieza en esa vida, si le acompañamos en el proceso, tiene como resultado una vida totalmente liberada, lista para entregarse productivamente a la sociedad.
El adicto tiene la desgracia de ser desahuciado por la sociedad y en muchos casos hasta por su propia familia. Lo que llega a mi corazón es la pregunta: ¿A quienes vino Cristo a buscar y a salvar sino a lo que se habían perdido?  Creo que debemos volver nuestro rostro hacia aquellos de quienes Jesús tenía profunda compasión, y por quienes dio su vida.

El adicto es una persona que pasa la mayor parte de su tiempo bajo depresión cuando no está bajo el efecto de las sustancias. Es un individuo infeliz, inseguro y triste en lo más profundo de su ser, sufre muchos desprecios y está sediento de amor aunque parezca una persona violenta y peligrosa.

Parar acercarse a un adicto  se debe hacer con confianza, seguridad y dotado de una sobredosis de amor y paciencia. El mensaje debe ser positivo, no irritante, ganando al adicto primero como amigo y haciéndole sentirse importante, porque lo es.

sábado, 7 de agosto de 2010

¿QUIEN ES EL DIRECTOR?

Tomado de "El Aposento Alto"

Léase Proverbios 16.1-3
Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes.-1ª de Pedro 5.7 (VPEE)
EN mi patio, donde hago mis oraciones matutinas y estudio la Biblia, hay una silla de madera con asiento en tela. Se le conocen como las sillas de los directores. En la tela del espaldar, escritas en grandes letras rojas están las palabras: «Dios es el Director». Ordené la silla porque quería ver el mensaje como un recordatorio diario.
Tiendo a olvidar que Dios es el que está a cargo. Como esposa y madre, a veces quiero dirigir a mi esposo y a mis hijos. Como empleada, a menudo pienso que sé más que mi jefe. El tratar de ser la directora destruye mi paz.
Mi silla me recuerda que debo depositar mis preocupaciones y peticiones en las manos de Dios. Dios no es sólo mi director, sino el director de todas nuestras vidas. Dios es el que está en control, no nosotros/as.
Cada día, le pido a Dios mi libreto. Le presento a Dios mis peticiones, y le pregunto qué quiere que haga. La mayoría de las veces, Dios me indica que lo entregue todo.
Cuando soy la directora, la obra no siempre sale bien. El dejar que Dios dirija asegura que todo salga bien.

Sra. Gail Griner Golden (Florida, EUA)

Oración:
Señor, ayúdanos a recordar que tu sabes lo que es mejor para nosotros/as. Amén.


jueves, 5 de agosto de 2010

LOS NUMEROS DEL HAMBRE Y LA POBREZA

Ø 24.000 personas mueren al día por hambre en el mundo.
Ø Más de 1.000 millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema (menos de un dólar al día). El 70% son mujeres.
Ø Más de 1.800 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable.
Ø millones carecen de vivienda estimable.
Ø 840 millones de personas mal nutridas.  200 millones son niños menores de cinco años.
Ø 2.000 millones de personas padecen anemia por falta de hierro
Ø 880 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de salud.
Ø 2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales.

Fuente: Wikipedia.

domingo, 1 de agosto de 2010

ORANDO POR LAS VIUDAS Y HUERFANOS


Compartimos la carta de la fundadora de Proyecto Ana para motivar la oracion por viudas y huerfanos durante  el mes de Agosto.

Dios tiene un amor especial por las viudas y los huérfanos, pero en muchos países ellos están en el fondo de la escala social. De acuerdo a widowsandorphansoftheworld.org, más de 140 millones de viudas y niños vulnerables a través del globo necesitan asistencia sólo para sobrevivir. El número se multiplica cada día. Ellos enfrentan abuso, indignidades y pobreza. ¡El sufrimiento contra el cual estamos orando este mes es un mal cruel y finalmente un pecado porque degrada a la persona por su género o estatus social y muestra desprecio por su Creador!
En casi 400 versos de la Biblia Dios menciona a los pobres, huérfanos y viudas. De hecho la Biblia dice que, “La religión pura y sin mácula es cuidar de los pobres, las viudas y los huérfanos en sus tristezas.” (Santiago 1:27)
Gracia Burnham es mi amiga del alma, Ella junto con su esposo fueron misioneros en Filipinas. Fueron tomados cautivos por crueles terroristas por 12 meses en la jungla y minutos antes que Gracia fuese liberada, Martín fue asesinado. Ella quedó viuda siendo joven y tuvo que criar sola a sus tres hijos.
La fe de Gracia y su persistente esperanza en Dios la sostuvo hasta hoy día. Los cristianos de muchos países alcanzados por el amor de Dios, orando y ayudando a Gracia le ayudaron a aprender a gozar y estar cerca del Único que en realidad es “padre de los huérfanos y esposo de las viudas.” A diferencia de la mayoría de las viudas por las cuales vamos a orar este mes, Gracia es amada, apoyada en oración, valorada y respetada. La mayoría de ellas están solas y olvidadas en su dolor.
Estoy contenta que Proyecto Ana está ministrando a las viudas de maneras especiales.
Conocí más de 200 mujeres en Camboya, esposas mayormente viudas y abandonadas. ¡Las llevo aún en mi corazón y no las puedo olvidar! Sin un sentido de destino, valor o propósito ellas urgentemente necesitan el amor de Dios. Nosotras podemos cambiar su destino eterno.
Con nuestras oraciones, recordemos también al equipo Camboyano de Proyecto Ana y su Proyecto a las Viudas. Ellas quieren capacitar a las viudas dándoles mejores cuidados de nutrición y salud y educación apropiada
a sus hijos, presentándoles el amor de Dios a través del programa Mujeres de Esperanza.
Gracias por levantarte ante el Trono de Dios con nosotras, colocando a millones de viudas y huérfanos en sus amantes y sanadoras manos. ¡Qué maravilloso privilegio!

Tomados de Su gracia,

Marli Spieker
Fundadora/ Directora Ministerio Global
Proyecto Ana, Radio Trans Mundial