"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


lunes, 15 de agosto de 2011

VACIO EXISTENCIAL

Está más que documentado el hecho de que  muchas personas que han alcanzado todo lo que materialmente se puede desear en este planeta, han muerto trágicamente a destiempo, sea en un accidente,  y peor aún, al sucumbir bajo una sobredosis narcótica o recurriendo al suicidio.

La publicación reciente, un tanto patética de fotografías del cadáver de Marilyn Monroe, quien en vida fuera una mujer súper glamorosa, llamó mi atención.  Décadas después de su muerte, resulta incomprensible que de sus labios salieran palabras como “soy joven, hermosa y me doy las libertades que otros no se pueden dar, pero me siento miserable”. 

Hace pocas semanas,  oímos la penosa noticia de la muerte de la popular y talentosa cantante Amy Winenhouse, con solo 27 años de edad, a raíz de consumir un “coctel” de diferentes sustancias.  Las mil y una historias de escándalos, desórdenes y promiscuidad de personas ricas y famosas, de las que se podría pensar que tienen todo lo necesario para ser felices… pero que terminan tan abrupta y lamentablemente, es tema para pensar.

¿Dónde y con qué se sacian las necesidades reales del ser humano? ¿Qué le puede dar sentido, dirección, propósito y significado  a la vida?

La Biblia dice que siendo indiferentes al creador, solo se acrecienta nuestra necesidad de él, y que solo en  una vida en paz con Dios el hombre encuentra el bienestar del alma que le hace falta. Si Dios no está entre nuestras prioridades, seguiremos sedientos buscando saciarnos en cisternas rotas. Jesús dijo ser el agua de vida,  y que si venimos a él, nos dará vida y vida en abundancia.  ¿No cree usted que él es la respuesta a nuestra necesidad existencial?

2 comentarios:

  1. Pastor Miguel A. Luperón15 de agosto de 2011, 9:59

    Wow, hermana Georgina creo que esa fijación de las gentes a que haces mención en este articulo, deja claramente expresado que el hueco que el ser humano tiene en el alma tiene la forma y tamaño de DIOS y solo EL lo puede llenar, pero que pena que la búsqueda desenfrenada de las gentes esta mal enfocada como bien lo has expresado. Bendiciones.........

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente concuerdo contigo mujer! tan solo las obras que reconducen al padre; el trabajo por nuestra regeneración espiritual, es pues lo unico que puede ayudarnos a llenar nuestro vacío interiór.

    El detalle único es saber dar con las respuestas adecuadas, ya que el cristianismo superficial o exoterico podria hasta llegar a ser más facilmente motivo de ateismo que de fé ya en esta, nuestra caótica actualidad...

    Personalmente, creo una obligación ineludible el obrar por la difusión del "cristianismo esoterico"...

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos!