"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


domingo, 6 de septiembre de 2015

CALLE, CALOR Y CUENTOS BARATOS DE ESQUINA

En algún lugar del sector Guaricanos (Santo Domingo Norte), en una calle de cuyo nombre, aunque quisiera no puedo acordarme, detengo el auto para comprar unas frutas y desayunar, siendo ya tipo 11 de la mañana. Me acompañan dos compañeras de labor que estamos visitando y entrevistando microempresarios que nominaremos a una premiación. 

Mis compañeras se alejan los metros que nos distancian del frutero para hacer el pedido, mientras yo prefiero, aunque salí del auto, quedarme junto a él para “cuidar nuestras pertenencias y el propio vehículo”. Pero justo junto a mí hay dos individuos sentados en sendas sillas plásticas en la acera. Uno de ellos enseguida se levanta y me ofrece la silla. Mi cerebro rápidamente determinó que lo mejor era acceder y así lo hice. 

En 5 segundos ya estaba yo sentada al lado de desconocidos en una calle sin nombre… y con mis ojos rogaba a mis compañeras de viaje que regresaran pronto. No fue así… en los siguientes 5 minutos (que me parecieron como eternidad) , supe que el joven que quedó sentado, quería “volver a creer en el amor y la amistad” ya que su mejor amigo lo traicionó, informándole a su novia de sus supuestas andanzas, teniendo como resultado que ahora no tiene ni novia ni amigo… Me dijo también que era increíble que siendo él “taaaan tímido”, se sintiera en confianza de abrirme su corazón y contarme esas cosas sin siquiera saber mi nombre;  y mi cerebro sigue trabajando, interpretando cuántas niñas ingenuas se compadecerían de este joven victimizado, y cuántos otros “mueluses” en fracciones de segundo arman una historia para iniciar su próxima conquista.

 Mi liberación llegó al acercarse mis compañeras con las anheladas frutas; subimos al auto y emprendí velozmente la huida, sin darle al joven de marras seña alguna de compasión.


Gthompson, Sept 5 2015                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!