"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


jueves, 12 de julio de 2018

A FAVOR DE LA VIDA

LECTURA: JEREMÍAS 1: 4-10

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.” V. 5

Un reportaje publicado en Internet captó mi atención al reseñar los casos de personas destacadas o famosas en distintas facetas del quehacer humano ( el arte, las ciencias, los negocios, etc), quienes  tienen en común que, de alguna manera, estuvieron en el corredor de la muerte, antes de nacer: Por diversas circunstancias, sus madres consideraron abortar o se les recomendó que lo hicieran.

Hoy día la controversia ética, médica y espiritual respecto al aborto sigue siendo intensa. Médicos conscientes reconocen que desde el momento mismo de la concepción puede afirmarse que la vida humana comienza.  En el llamamiento que Dios hace al profeta Jeremías, hallamos una hermosa declaración de Dios que sustenta nuestra responsabilidad y  deber de defender el valor de la vida: no somos producto del azar.

 El Dios eterno y todopoderoso creador, que está en dominio de todas las cosas, sean grandes o pequeñas, es quien forma al ser humano en el vientre de la mujer. Tanto  Jeremías como otros personajes de la Biblia se describen como destinados para una causa desde antes de nacer.

Es alentador entender que Dios tiene un propósito con cada bebé que viene a este mundo y aunque se llegue o no a ser exitoso social o materialmente, cada ser humano tiene la oportunidad vivir una vida plena de significado, sentido y propósito. Aunque la misión que nos toque pueda ser difícil, Dios nos equipa y acompaña; podemos obtener de él la sabiduría y dirección para conocer nuestro llamado y llevarlo a cabo.

Dios tiene un plan para mi vida.

Georgina Thompson, República Dominicana.

Tomado de alimento Para el Alma 10 de Julio 2018      

1 comentario:

  1. Recibido de Ruth Nina de Bethancourt:
    Excelente!

    "La vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia delante." Kierkegaard

    Aquellos que abogan a favor del aborto pretenden ser más sabios que Dios: supuestamente quieren evitar sufrimientos a las madres y a los seres humanos que éstas llevan dentro, ignorando los planes que Dios tiene en mente.

    Hay miles de testimonios (disponibles en las redes sociales en todos los idiomas) de la angustia que arrastran las mujeres abortistas por haber creído esas mentiras.


    ¡Vean ahora que yo soy único!
    No hay otro Dios fuera de mí. Yo doy la muerte y devuelvo la vida, causo heridas y doy sanidad. Nadie puede librarse de mi poder. Deuteronomio 32:39

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos!