"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


lunes, 24 de abril de 2023

AMAR EN DISTINTAS ESFERAS


El amor es el tema más abundante en la Biblia y desde algunos enfoques también puede ser el más popular. Aun así, suele ser más fácil hablar del amor  que practicarlo apropiadamente, con fundamento bíblico y si caer en distorsiones de su verdadero significado.  El autor de Hebreos, en el capítulo 13. 1-6 nos ayuda a clarificar la forma en que podemos expresar el amor en distintas esferas.

Los creyentes en Cristo constituyen su iglesia, y se les exhorta constantemente a mostrar amor fraternal (Filadelfia). Somos una familia en la que hermanos y hermanas en la fe podemos realizar acciones que  demuestren en hecho y verdad el afecto que nos une en un cuerpo, del cual Cristo es la cabeza.

El amor ha de mostrarse también a los desconocidos y extranjeros (Xenofilia). Las acciones hospitalarias  son un ejemplo  magnífico de aprecio y estima  por aquellos a quienes Dios nos permite servir en situaciones puntuales,  aunque no sean parte de nuestro círculo íntimo. Reconózcalo o no, todo el mundo necesita ser amado y siempre hay oportunidades de marcar la diferencia en la vida de los demás.

Nuestra forma de amar  también debe alcanzar a quienes están padeciendo prisión y persecución por causa de su fe, sabiendo que se trata de siervos de Dios que necesitan nuestras oraciones y apoyo.  

El amor en el matrimonio tiene un énfasis especial en la Biblia, y debe ser honrado en el contexto del diseño de Dios.

Y si hay algo que se nos exhorta a no amar, es al dinero, ya que la avaricia puede bloquear nuestra generosidad.  Dios tiene el poder de saciarnos emocional, espiritual y materialmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!